Skip to content

  martes 6 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de octubre de 2026Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES 5 de octubre de 2026Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mapfre: «Podemos igualar la rentabilidad de las letras del Tesoro»
Seguros

Mapfre: «Podemos igualar la rentabilidad de las letras del Tesoro»

La fiebre por las letras del Tesoro puede atenuarse si se conocen a fondo las posibilidades de los seguros de ahorro, capaces de igualar su rentabilidad e incluso agregar un plus de protección. Así lo cree el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha considerado que este producto afronta un buen momento.

RedaccionRedaccion—31 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Un depósito o una letra del Tesoro implica una buena rentabilidad en estos tiempos, pero insuficiente teniendo en cuenta la protección. La compañía de seguros vende protección», ha subrayado durante su participación en la cuarta jornada del III Wake Up, Spain!, Es un hueco de oportunidad que pueden aprovechar las aseguradoras, con productos que colindan en muchas ocasiones con los que ofertan los bancos. En el caso de los seguros de ahorro, a la rentabilidad se suman protecciones adicionales «que no influyen de manera importante en el precio».

Precios que lo referido a las primas tendrán que «acompañar el nivel de precios adecuado», teniendo en cuenta la inflación, aunque no subir a su mismo nivel, ha puntualizado, sino con «ajustes personalizados». «El seguro está siendo castigado en este momento porque hay oferta que necesita de costes estructurales, y ese incremento se produce por la inflación», ha argumentado.

También porque desde que amainó la pandemia ha regresado una siniestralidad que «no estaba contemplada en las tarifas». «Ahora cuesta recuperar esos precios», ha admitido. Huertas se ha referido además a las turbulencias registradas en el sector financiero en las últimas semanas relacionadas con la subida de los tipos de interés. No cree que haya sido una «sorpresa» para los bancos centrales, y que de hecho situaciones límite como la de Credit Suisse, comprada apresuradamente por UBS, «venían de situaciones heredadas».
Nada que ver con el sector bancario español. «La banca española está preparada, es fuerte y sólida», ha sostenido. En su opinión, los bancos centrales continuarán con su política hasta encontrar un equilibrio adecuado entre oferta y demanda, aunque conviene no relajarse y tomar decisiones «muy meditadas» para evitar el colapso.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

CNMC. Generali entra en Cajamar

2 de octubre de 20260
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028

5 de octubre de 20260
Inmobiliario

Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler

5 de octubre de 20260
Empresas

.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno?

5 de octubre de 20260
Mercados

Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE la economía española empeora

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES

5 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026
  • Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026
  • .¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026
  • Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026
  • OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies