Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos 14 de abril de 2026X JINPINGI: España, «en el lado correcto de la historia»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mapfre: «Podemos igualar la rentabilidad de las letras del Tesoro»
Seguros

Mapfre: «Podemos igualar la rentabilidad de las letras del Tesoro»

La fiebre por las letras del Tesoro puede atenuarse si se conocen a fondo las posibilidades de los seguros de ahorro, capaces de igualar su rentabilidad e incluso agregar un plus de protección. Así lo cree el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha considerado que este producto afronta un buen momento.

RedaccionRedaccion—31 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Un depósito o una letra del Tesoro implica una buena rentabilidad en estos tiempos, pero insuficiente teniendo en cuenta la protección. La compañía de seguros vende protección», ha subrayado durante su participación en la cuarta jornada del III Wake Up, Spain!, Es un hueco de oportunidad que pueden aprovechar las aseguradoras, con productos que colindan en muchas ocasiones con los que ofertan los bancos. En el caso de los seguros de ahorro, a la rentabilidad se suman protecciones adicionales «que no influyen de manera importante en el precio».

Precios que lo referido a las primas tendrán que «acompañar el nivel de precios adecuado», teniendo en cuenta la inflación, aunque no subir a su mismo nivel, ha puntualizado, sino con «ajustes personalizados». «El seguro está siendo castigado en este momento porque hay oferta que necesita de costes estructurales, y ese incremento se produce por la inflación», ha argumentado.

También porque desde que amainó la pandemia ha regresado una siniestralidad que «no estaba contemplada en las tarifas». «Ahora cuesta recuperar esos precios», ha admitido. Huertas se ha referido además a las turbulencias registradas en el sector financiero en las últimas semanas relacionadas con la subida de los tipos de interés. No cree que haya sido una «sorpresa» para los bancos centrales, y que de hecho situaciones límite como la de Credit Suisse, comprada apresuradamente por UBS, «venían de situaciones heredadas».
Nada que ver con el sector bancario español. «La banca española está preparada, es fuerte y sólida», ha sostenido. En su opinión, los bancos centrales continuarán con su política hasta encontrar un equilibrio adecuado entre oferta y demanda, aunque conviene no relajarse y tomar decisiones «muy meditadas» para evitar el colapso.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

LINEA DIRECTA. la Junta renueva la presidencia

9 de abril de 20260
Economía

BBVA Seguros lidera el ramo de Vida

1 de abril de 20260
Seguros

Mapfre y Swiss Life compran un edificio histórico en Roma

25 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo

14 de abril de 20260
Empresas

Moraleda, nueva presidenta de Airbus

14 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos

14 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026
  • Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026
  • MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026
  • RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies