Los acuerdos incluyen por un lado el suministro de 11 trenes adicionales para la Región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia, y por otro el de 7 unidades que irán a Senegal, en concreto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Grandes Obras (APIX), dependiente del Ministerio de Transportes del país. Además, los términos contemplan la posibilidad de incrementar el número de trenes a entregar en función de las necesidades del cliente.
La realización de los proyectos se llevará a cabo en consorcio con Alstom, que se encargará de aportar los equipos de la unidad, mientras que CAF diseñará y fabricará los trenes, que se compondrán por cuatro coches, en la planta francesa de CAF situada en Reichshoffen, en la región de Alsacia. El Grupo CAF ha destacado en un comunicado que estos contratos le permitirán incrementar su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones de euros, lo que implica «un nivel histórico que representa el 18% de la cartera del Grupo y convierte a Francia en uno de sus principales mercados para los próximos años».
Por otra parte, también consideran que se consolida «el plan de cargas industriales para las plantas francesas» y se refuerza la posición de la empresa como «referencia y socio a largo plazo de las autoridades públicas locales, regionales y nacionales para el desarrollo del transporte público en Francia».
En la actualidad, CAF está suministrando 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, los 28 trenes Intercités para el operador SNCF, que los destinará a prestar servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse, o los tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier y Marsella.