Así lo destaca la compañía en la presentación de unas cuentas en las que también se aprecia la aceleración en la captura de sinergias entre los pasados meses de enero a septiembre, con ahorros de 259 millones de euros, frente a los 300 millones de euros esperados para el conjunto de 2025. En el mismo periodo también ha repuntado interanualmente el 11% la generación de caja operativo, hasta los 1.407 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado ha escalado un 8%, con 2.195 millones de euros. Este último dato representa el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de la rentabilidad, con un margen de ebitda que roza el 39%.
La compañía que integra marcas como Orange, MásMóvil, Yoigo, Jazztel o PepePhone, entre una docena de enseñas, también ha informado del incremento en su clientela de valor (fibra óptica y móvil de contrato) con 500.000 nuevos abonados. Este impulso eleva la base de usuarios hasta los 33 millones de accesos (excluidas las líneas M2M, del Internet de las Cosas), con 26,2 millones de clientes de móviles y alrededor de 7,2 millones de banda ancha fija.
El operador también valora su «sólido crecimiento comercial y financiero» , así como «el desarrollo con éxito su proceso de transformación en una empresa TechCo, capaz de ofrecer una completa propuesta de valor a sus clientes residenciales, empresas y Administraciones Públicas ofreciendo nuevos servicios más allá de la conectividad».
La inversión del Grupo MasOrange se cifró en 861 millones, por encima del 15% de los ingresos totales de la compañía y un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Este esfuerzo inversor se ha centrado en nuevos despliegues de infraestructuras de 5G y FTTH, así como en la diversificación de su negocio, con un mayor peso de ofertas innovadoras en «servicios, IA, junto con centros propio de IT, data, cloud y analítica avanzada».
Respecto a la FiberCo compartida con Vodafone y GIC, que operará bajo la marca PremiumFiber y que permitirá reducir la deuda del grupo en 3.250 millones de euros, la compañía ha recordado su compromiso por incorporar los últimos avances del mercado como el XGSPON, con conexiones con velocidades de 10 Gbps simétricos.