La compañía de telecomunicaciones también ha presentado a los sindicatos en el sexto encuentro de la mesa negociadora, reunido este jueves, una nueva mejora de las indemnizaciones del ERE que presentó a principios del pasado mes de septiembre y que ahora contempla 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades. Anteriormente, se habían ofrecido 30 días, con tope de 18 meses. En la nueva propuesta también se han incluido mejoras en las prejubilaciones a partir de los 57 años hasta los 62 años.
En este contexto, esta es la segunda reducción de los afectados del ERE que MasOrange propone a los sindicatos, después de que el pasado 2 de octubre los redujese de 795 a 745 personas. Aún queda una reunión de la mesa negociadora del ERE, sin incluir la de este jueves, que se celebra el próximo 15 de octubre, coincidiendo con la huelga de media jornada convocada por CCOO, UGT, USO, ELA y CGT.
Asimismo, la compañía ofreció la semana pasada un plan de recolocación para los ahora 695 afectados por el ERE, que no contará con límite temporal. En concreto, este plan irá dirigido al 100% de las personas que se adscriban al él, no tendrá límite de tiempo y será gestionado con una empresa de Manpower que se llama Right Management.