Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Mercado de bonos: oportunidades actuales
Firmas

Mercado de bonos: oportunidades actuales

Si se observa la mediana del IPC de EEUU mes a mes, subió un 0,4% en abril; “eso es mucha inflación subyacente” y significa que, en el mejor de los casos, la Fed se mantendrá a la espera

Jeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & RygelJeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & Rygel—23 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una inflación subyacente interanual de entre el 3% y el 4% como la actual “no es terrible, pero no es [un escenario] Ricitos de Oro. No se trata de una inflación del 2% que vaya a encender la luz verde para los recortes de tipos”. Por tanto, habrá “cierta decepción con el paso del tiempo”, y que el coqueteo del Dow Jones con los 40.000 puntos podría ser sólo temporal.

No será fácil que se produzca un descenso en los alquileres(parte importante del IPC), que se estaría retrasando, y que podría acelerar el proceso desinflacionista. Puede que el retraso sea mayor, que mucha gente se haya fijado en algunos parámetros de los alquileres del sector privado que no reflejan exactamente los datos del Gobierno, o simplemente que no tengamos suficientes viviendas. Eso mantiene la presión sobre los precios de la vivienda y también mantiene la presión, creo, sobre los alquileres. Pero incluso si el componente de alojamiento se enfría, seguimos teniendo un problema de inflación.

Es mas, el fuerte repunte de precios en el mercado de bonos de EEUU tras la publicación del IPC de abril puede interpretarse como una celebración de aquellos inversores que consideran que se ha reducido el escenario en el que la Fed tiene que hacer más subidas de tipos.
Enn este sentido, la parte delantera de la curva del mercado de bonos está ahora mucho más justamente valorada. A principios de año, los inversores descontaban entre 6 y 7 recortes de tipos en 2024 y ahora se prevén entre uno y uno y medio, algo mucho “más razonable”, explica. Piensa “que hay una gran posibilidad de que pasemos todo este año sin ningún recorte, y que eso mantendrá la parte delantera elevada.

Por otra parte, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentran bien valorados. Soy optimista en cuanto a la producción. Creo que el crecimiento de la productividad y de la mano de obra ayudará a la economía en los próximos años. La prima de inflación, la trayectoria de los bonos de la Fed y la producción real de la economía son realmente los tres factores clave para pensar en cómo de justo, caro o barato está valorado bono del Tesoro a 10 años. Todos ellos apuntan a un rendimiento de alrededor del 4,7%, en la zona en la que está. Para mí tiene sentido.

Sin embargo, los niveles actuales podrían ser una oportunidad de compra dependiendo de la perspectiva del inversor pero sugiere que no conviene hacerse ilusiones si se espera un gran repunte en la parte de la curva a 10 años. Eso suele ocurrir cuando la economía se desmorona por completo, y no lo estamos viendo, al menos de momento.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

S&P y su extraño apoyo a la IA

14 de octubre de 20260
Firmas

El precio de los combustibles llama a la puerta de las midterm

14 de octubre de 20260
Firmas

La resiliencia económica mundial está bajo presión y exige medidas políticas decisivas.

13 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies