Skip to content

  viernes 6 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de marzo de 2026Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial 5 de marzo de 2026DE GUINDOS: las perspectivas pasan por Oriente Medio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Mercado de bonos: oportunidades actuales
Firmas

Mercado de bonos: oportunidades actuales

Si se observa la mediana del IPC de EEUU mes a mes, subió un 0,4% en abril; “eso es mucha inflación subyacente” y significa que, en el mejor de los casos, la Fed se mantendrá a la espera

Jeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & RygelJeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & Rygel—23 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una inflación subyacente interanual de entre el 3% y el 4% como la actual “no es terrible, pero no es [un escenario] Ricitos de Oro. No se trata de una inflación del 2% que vaya a encender la luz verde para los recortes de tipos”. Por tanto, habrá “cierta decepción con el paso del tiempo”, y que el coqueteo del Dow Jones con los 40.000 puntos podría ser sólo temporal.

No será fácil que se produzca un descenso en los alquileres(parte importante del IPC), que se estaría retrasando, y que podría acelerar el proceso desinflacionista. Puede que el retraso sea mayor, que mucha gente se haya fijado en algunos parámetros de los alquileres del sector privado que no reflejan exactamente los datos del Gobierno, o simplemente que no tengamos suficientes viviendas. Eso mantiene la presión sobre los precios de la vivienda y también mantiene la presión, creo, sobre los alquileres. Pero incluso si el componente de alojamiento se enfría, seguimos teniendo un problema de inflación.

Es mas, el fuerte repunte de precios en el mercado de bonos de EEUU tras la publicación del IPC de abril puede interpretarse como una celebración de aquellos inversores que consideran que se ha reducido el escenario en el que la Fed tiene que hacer más subidas de tipos.
Enn este sentido, la parte delantera de la curva del mercado de bonos está ahora mucho más justamente valorada. A principios de año, los inversores descontaban entre 6 y 7 recortes de tipos en 2024 y ahora se prevén entre uno y uno y medio, algo mucho “más razonable”, explica. Piensa “que hay una gran posibilidad de que pasemos todo este año sin ningún recorte, y que eso mantendrá la parte delantera elevada.

Por otra parte, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentran bien valorados. Soy optimista en cuanto a la producción. Creo que el crecimiento de la productividad y de la mano de obra ayudará a la economía en los próximos años. La prima de inflación, la trayectoria de los bonos de la Fed y la producción real de la economía son realmente los tres factores clave para pensar en cómo de justo, caro o barato está valorado bono del Tesoro a 10 años. Todos ellos apuntan a un rendimiento de alrededor del 4,7%, en la zona en la que está. Para mí tiene sentido.

Sin embargo, los niveles actuales podrían ser una oportunidad de compra dependiendo de la perspectiva del inversor pero sugiere que no conviene hacerse ilusiones si se espera un gran repunte en la parte de la curva a 10 años. Eso suele ocurrir cuando la economía se desmorona por completo, y no lo estamos viendo, al menos de momento.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Alfa fiscal: la rentabilidad que no viene del mercado

5 de marzo de 20260
Firmas

Unas reservas adecuadas protegen las economías de los choques y fortalecen la resiliencia

5 de marzo de 20260
Firmas

Conflicto en Oriente Medio: la energía en el punto de mira

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada de recuperación

5 de marzo de 20260
Energía

Los carburantes suben otro 1%

5 de marzo de 20260
General

Trump: «España es un país perdedor»

5 de marzo de 20260
Legal

La jueza reprende a Adif

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial

5 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026
  • Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026
  • Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026
  • La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026
  • Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies