Skip to content

  miércoles 15 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de julio de 2026Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar 14 de julio de 2026NATURGY: proyectos híbridos en Canarias 14 de julio de 2026El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo 14 de julio de 2026Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5% 14 de julio de 2026ESADE: los motores del crecimiento se agotan 14 de julio de 2026SENDA DEL DEFICIT: lista en una semana 14 de julio de 2026CONFIANZA EMPRESARIAL: sube un 3,2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Mercado de bonos: oportunidades actuales
Firmas

Mercado de bonos: oportunidades actuales

Si se observa la mediana del IPC de EEUU mes a mes, subió un 0,4% en abril; “eso es mucha inflación subyacente” y significa que, en el mejor de los casos, la Fed se mantendrá a la espera

Jeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & RygelJeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & Rygel—23 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una inflación subyacente interanual de entre el 3% y el 4% como la actual “no es terrible, pero no es [un escenario] Ricitos de Oro. No se trata de una inflación del 2% que vaya a encender la luz verde para los recortes de tipos”. Por tanto, habrá “cierta decepción con el paso del tiempo”, y que el coqueteo del Dow Jones con los 40.000 puntos podría ser sólo temporal.

No será fácil que se produzca un descenso en los alquileres(parte importante del IPC), que se estaría retrasando, y que podría acelerar el proceso desinflacionista. Puede que el retraso sea mayor, que mucha gente se haya fijado en algunos parámetros de los alquileres del sector privado que no reflejan exactamente los datos del Gobierno, o simplemente que no tengamos suficientes viviendas. Eso mantiene la presión sobre los precios de la vivienda y también mantiene la presión, creo, sobre los alquileres. Pero incluso si el componente de alojamiento se enfría, seguimos teniendo un problema de inflación.

Es mas, el fuerte repunte de precios en el mercado de bonos de EEUU tras la publicación del IPC de abril puede interpretarse como una celebración de aquellos inversores que consideran que se ha reducido el escenario en el que la Fed tiene que hacer más subidas de tipos.
Enn este sentido, la parte delantera de la curva del mercado de bonos está ahora mucho más justamente valorada. A principios de año, los inversores descontaban entre 6 y 7 recortes de tipos en 2024 y ahora se prevén entre uno y uno y medio, algo mucho “más razonable”, explica. Piensa “que hay una gran posibilidad de que pasemos todo este año sin ningún recorte, y que eso mantendrá la parte delantera elevada.

Por otra parte, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentran bien valorados. Soy optimista en cuanto a la producción. Creo que el crecimiento de la productividad y de la mano de obra ayudará a la economía en los próximos años. La prima de inflación, la trayectoria de los bonos de la Fed y la producción real de la economía son realmente los tres factores clave para pensar en cómo de justo, caro o barato está valorado bono del Tesoro a 10 años. Todos ellos apuntan a un rendimiento de alrededor del 4,7%, en la zona en la que está. Para mí tiene sentido.

Sin embargo, los niveles actuales podrían ser una oportunidad de compra dependiendo de la perspectiva del inversor pero sugiere que no conviene hacerse ilusiones si se espera un gran repunte en la parte de la curva a 10 años. Eso suele ocurrir cuando la economía se desmorona por completo, y no lo estamos viendo, al menos de momento.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Las reformas del mercado financiero podrían impulsar el crecimiento de Europa.

14 de julio de 20260
Firmas

El recrudecimiento del conflicto en Irán no salpica a las divisas de LatAm.

14 de julio de 20260
Firmas

La inflación de junio sorprende a la baja y reduce la presión sobre la Fed

14 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar

14 de julio de 20260
Empresas

NATURGY: proyectos híbridos en Canarias

14 de julio de 20260
Mercados extranjeros

El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo

14 de julio de 20260
Energía

Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5%

14 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

ESADE: los motores del crecimiento se agotan

14 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SENDA DEL DEFICIT: lista en una semana

14 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar 14 de julio de 2026
  • NATURGY: proyectos híbridos en Canarias 14 de julio de 2026
  • El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo 14 de julio de 2026
  • Irán ataca buques y el petróleo salta un 4,5% 14 de julio de 2026
  • ESADE: los motores del crecimiento se agotan 14 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies