Los consejos de administración de MFE y Mediaset España (MES) firmaron ayer su proyecto de fusión a través de la absorción de esta última por la matriz italiana MFE. Sus juntas de accionistas votarán la operación previsiblemente en marzo.
De forma adicional, el consejo de Mediaset España saca adelante su proyecto de segregación en lo que toca a sus activos y pasivos (excepto parte de la tesorería y toda su participación en ProSiebenSat.1 Media SE) a favor de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset). Esta reorganización, recordó ayer la empresa ante la CNMV, tiene como objetivo mantener todas las operaciones de MES en España.
La ecuación de canje acordada es de siete acciones A de MFE por casa acción de MES. Para el cálculo se han tenido en cuenta el descuento de flujos de caja libres, cotizaciones bursátiles o las calificaciones de analistas. Este intercambio se producirá con acciones A de MFE de nueva emisión una vez tome efectividad la fusión.
Tomando como base el número actual de acciones de MES y la ecuación de canje, MFE emitiría 374,49 millones de títulos nuevos, aumentando su capital en 22.47 millones de euros. Berlusconi tendrá el paquete mayoritario con el 48,27% de los derechos de voto, por el 23,35% de Vivendi y un 28,37% de capital flotante.