A esto hay que añadir el margen de Solvencia que, al cierre de ejercicio, ha sido del 303%, muy superior a la media del sector.
Siguiendo las directrices del Plan de Innovación, la mutualidad ha seguido desarrollando el denominado “Plan Suma-t’hi”, en el que se han finalizado todos los proyectos que se tenían planificados y alcanzado los objetivos propuestos. A ello se suma el impulso de la digitalización de los productos, situando a MGC Mutua en una posición muy competitiva en cuanto a la cobertura de alternativas de mercado y la personalización de la oferta aseguradora, para todos los canales y mercados.
En este aspecto, además se hizo mención al plan estratégico Suma-t’hi 2025, compuesto por 120 proyectos y que persigue seguir impulsando la innovación dentro de la compañía, la excelencia operacional y una estrategia multicanal eficiente que debe permitir consolidar el crecimiento de MGC Mutua en el medio y largo plazo. Asimismo, se ha seguido desarrollando el plan de mejora de la ciberseguridad, para cumplir tanto con las directivas EIOPA, como con la directiva DORA, que está muy cercana a su publicación.
También, en la Asamblea se destacó el compromiso que sigue manteniendo MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, al haber conseguido reducir el uso y la dependencia del papel, un aspecto importante para la aseguradora, permitiendo una reducción de toneladas de CO₂ de un 2%. Y con respecto al nivel energético, la aseguradora ha finalizado la implantación de energía de origen 100% verde, consiguiendo que en 2023 las emisiones de CO₂ generadas respecto al consumo eléctrico hayan sido nulas.