Skip to content

  viernes 16 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de enero de 2026IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse 16 de enero de 2026INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo 16 de enero de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,1M 16 de enero de 2026BdE: la deuda de las Admons. en 1,698 BM
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Microsoft acelera en su negocio cloud en España
EmpresasTelecomunicaciones

Microsoft acelera en su negocio cloud en España

Microsoft ha anunciado que planea construir un campus de centros de datos en Aragón para proporcionar servicios en la nube a entidades europeas.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La nueva infraestructura se sumará a la inversión que el gigante tecnológico ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses, y ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de Microsoft (Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) a clientes privados y públicos en Europa, cumpliendo con los requisitos regulatorios, de cumplimiento y de soberanía de datos.
Aunque la compañía no ha revelado la inversión que llevará a cabo para la puesta en marcha de este campo, este tipo de proyecto supone una inversión de cientos de millones de euros. Un análisis de la consultora IDC sí avanza que este campus podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026–2030. Desde la multinacional han asegurado que la iniciativa será “un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en Aragón y el resto de España, ayudando a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños e industrias e impulsando el crecimiento de la industria tecnológica en España”.

Este anuncio de Microsoft sitúa a Aragón en un enclave importante para el avance de la nube en España, pues también aquí Amazon ha abierto su región cloud en España. Esta compañía dijo que invertiría 2.500 millones en construir tres centros de datos en esta comunidad. Según un comunicado de Microsoft, Aragón se ha posicionado como una de las regiones más importantes de Europa para la implantación de centros de datos, gracias a la disponibilidad de talento altamente cualificado, el apoyo público a los proyectos de innovación, la existencia de infraestructuras de alta calidad, el suelo disponible, y su ubicación geográfica.

El proyecto de Microsoft fomentará la innovación y el crecimiento de la industria local de tecnología en Aragón, donde Microsoft cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de partners tecnológicos. Según la citada consultora, el campus de centros de datos de Microsoft podría sumar 264 millones de euros al PIB regional y contribuir a la creación de más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología en Aragón entre 2026 y 2030.
El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha señalado que las nuevas inversiones de la compañía en España les van a permitirles proporcionar soluciones y servicios de nube inteligente a empresas y entidades públicas en Europa, fomentando la transformación digital de empresas y entidades públicas, impulsando la innovación y contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico en Aragón y el resto de España.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIR EN UNA CAPITAL, cada vez mas caro

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID. El precio de la vivienda supera máximos

16 de enero de 20260
Energía

BRUSELAS: España debería bajar los impuestos de la electricidad

16 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

IU apuñala a Sumar

16 de enero de 20260
Politica y partidos

PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco

16 de enero de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
General

CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,1M

16 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026
  • PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026
  • Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026
  • CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse 16 de enero de 2026
  • INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo 16 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies