Pero, hoy el uso del gerundio del verbo ingles no hace referencia a esa historia, sino a la realidad española de u presidente que justo cuando sucede la mayor catástrofe natural en su país, primero no esta, después con su pasotismo natural dice eso de si necesitan ayuda que la pidan y después desaparece, primero a una cumbre devaluada por las ausencias de mandatarios y el superado tema ecologista ya demodé y fuera de las agendas de las cancillerías de medio mundo , para poco después largarse a Brasil con señora incluida a la cumbre del G20 gracias a la invitación de la señora del presidente brasileiro.
Es decir, mientras aquí se seguían buscando cadáveres, limpiando casas y calles, el señorito de La Moncloa no quiere ni hacer acto de presencia en su propio despacho, por si alguien le llama para pedirle algo o tiene que contestar algo porque sus propios muchachos le reclamen el esfuerzo de trabaja por sus compatriotas que están atravesando juna de las situaciones mas complejas de su historia.
Pues eso no le interesa y claro, poco a poco la jaula de grillos que es su gobierno y su mayoría parlamentaria esta alterada y puede que le de un disgusto. Nadie manda, cada uno va por su lado; la vicepresidenta económica no da abasto y tiene los presupuestos enfangados hasta mas no poder y puede que la historieta incluso termine mal; la vicepresidenta segunda la rubia gallega no consigue calmar las aguas turbias de su propio partido y así es imposible que atienda los quehaceres del ministerio con mas paro de Europa; la vice tercera, responsable en gran parte de la catástrofe de la DANA sigue a lo suyo en Bruselas y puede que por culpa de su pasotismo con las inundaciones se que de sin comisaria que llevarse a la boca y así todos.
Y, ¿a que ha ido Sánchez a Bakú? Pues loque iba ser un paseo triunfal y unas reuniones relajadas con cuatro mercachifles se han convertido en una autentica encerrona. Sánchez fue a la Cumbre del Clima huyendo del Congreso y acabó sufriendo una encerrona del presidente anfitrión teniendo que escuchar un discurso incendiario del azerbaiyano Aliyev contra la «hipocresía» de la UE y todo ello en un cónclave mas que deslucida por la ausencia de los líderes de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Alemania, Francia y la India. Solo se desplazó a Bakúla presidenta italiana y el presidente del Consejo Europeo, Michel
Es decir, se nos ha ido de minivacaciones, con un par de aviones por si las “fly” fallaban alguno y a disfrutar que son dos días.