Skip to content

  martes 30 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de junio de 2026COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza 30 de junio de 2026NORMALIZACION: la recuperación será lenta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Mising, o lo siguiente
Opinión

Mising, o lo siguiente

Todos recordamos la historia que dio lugar a este film. Un joven periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado de Pinochet.

Redaccion and Alfonso VidalRedaccion and Alfonso Vidal—14 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero, hoy el uso del gerundio del verbo ingles no hace referencia a esa historia, sino a la realidad española de u presidente que justo cuando sucede la mayor catástrofe natural en su país, primero no esta, después con su pasotismo natural dice eso de si necesitan ayuda que la pidan y después desaparece, primero a una cumbre devaluada por las ausencias de mandatarios y el superado tema ecologista ya demodé y fuera de las agendas de las cancillerías de medio mundo , para poco después largarse a Brasil con señora incluida a la cumbre del G20 gracias a la invitación de la señora del presidente brasileiro.

Es decir, mientras aquí se seguían buscando cadáveres, limpiando casas y calles, el señorito de La Moncloa no quiere ni hacer acto de presencia en su propio despacho, por si alguien le llama para pedirle algo o tiene que contestar algo porque sus propios muchachos le reclamen el esfuerzo de trabaja por sus compatriotas que están atravesando juna de las situaciones mas complejas de su historia.

Pues eso no le interesa y claro, poco a poco la jaula de grillos que es su gobierno y su mayoría parlamentaria esta alterada y puede que le de un disgusto. Nadie manda, cada uno va por su lado; la vicepresidenta económica no da abasto y tiene los presupuestos enfangados hasta mas no poder y puede que la historieta incluso termine mal; la vicepresidenta segunda la rubia gallega no consigue calmar las aguas turbias de su propio partido y así es imposible que atienda los quehaceres del ministerio con mas paro de Europa; la vice tercera, responsable en gran parte de la catástrofe de la DANA sigue a lo suyo en Bruselas y puede que por culpa de su pasotismo con las inundaciones se que de sin comisaria que llevarse a la boca y así todos.

Y, ¿a que ha ido Sánchez a Bakú? Pues loque iba ser un paseo triunfal y unas reuniones relajadas con cuatro mercachifles se han convertido en una autentica encerrona. Sánchez fue a la Cumbre del Clima huyendo del Congreso y acabó sufriendo una encerrona del presidente anfitrión teniendo que escuchar un discurso incendiario del azerbaiyano Aliyev contra la «hipocresía» de la UE y todo ello en un cónclave mas que deslucida por la ausencia de los líderes de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Alemania, Francia y la India. Solo se desplazó a Bakúla presidenta italiana y el presidente del Consejo Europeo, Michel

Es decir, se nos ha ido de minivacaciones, con un par de aviones por si las “fly” fallaban alguno y a disfrutar que son dos días.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Decisiones unilaterales en un momento crítico

30 de junio de 20260
Firmas

Todo apunta a que el Euríbor a 12 meses romperá en junio su racha alcista

30 de junio de 20260
Firmas

Cómo cambian los hábitos de compra durante las vacaciones de verano

30 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

COMBUSTIBLES: suben los precios

30 de junio de 20260
Economía

Lane no se compromete con los tipos

30 de junio de 20260
Mercados

EURIBOR: junio termina en estancamiento

30 de junio de 20260
Economía

LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza

30 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026
  • Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026
  • EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026
  • LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026
  • SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies