Skip to content

  miércoles 17 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2026ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones 17 de junio de 2026BBVA Research: crecimiento sólido del PIB autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MM y Santa Lucia, entran en la batalla de las remuneraciones al ahorro
Seguros

MM y Santa Lucia, entran en la batalla de las remuneraciones al ahorro

Mutua Madrileña ha lanzado un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,5% el primer año, si bien el rendimiento neto de gastos será del 3%. El producto puede contratarse con una aportación mínima de 750 euros, sin importe máximo ni vinculación con otros productos. Al cabo del primer año, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.

RedaccionRedaccion—19 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido, según explica Mutua Madrileña, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Por su parte, SantaLucía ha elevado los tipos de interés de su producto MaxiPlan Inversión Depósito Flexible, que garantiza un interés del 2,25% anual que puede alcanzar el 2,75% si se cumplen determinados requisitos de vinculación. Si se contrata el producto sin ningún tipo de vinculación o como reinversión, el interés técnico garantizado anual es del 2,25%. Esta remuneración se eleva al 2,5% si el tomador tiene en vigor al menos dos pólizas, de entre el seguro de hogar, de decesos y vida riesgo. A su vez, se puede acceder a este rendimiento si se reinvierte el ahorro procedente de otros productos de la aseguradora (a su vencimiento) y la prima aportada es de al menos 20.000 euros. La rentabilidad alcanza el 2,75% si se contrata a la vez el seguro de hogar, el de decesos, el de vida riesgo, un unit linked (seguro que invierte en fondos) o un fondo de inversión.
En todos estos casos se establece una vinculación de 2 años, aunque se permite el rescate transcurrida la primera anualidad. En ese caso, el tipo de interés técnico garantizado es del 0,50% anual.

Los seguros de ahorro son una alternativa para el cliente conservador que está compitiendo de forma directa con otras fórmulas como los fondos de renta fija, los depósitos bancarios tradicionales o las letras del Tesoro. Su rentabilidad, que llega al 3,5% bruto en el caso del producto lanzado por Mutua Madrileña, se aproxima a la de las letras del Tesoro, que pagan el 3,7% a un plazo de nueve meses y del 3,6% al plazo de un año y seis meses, según la última subasta de este mes de septiembre.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ASEGURADORAS EUROPEAS: las primas crecen un 4,6%

16 de junio de 20260
Seguros

Cesce y Saudi EXIM Bank potenciaran las exportaciones

11 de junio de 20260
Economía

MAPFRE: Informe siniestralidad agrícola

10 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses

17 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares

17 de junio de 20260
Economía

CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido

17 de junio de 20260
materias primas

BCE: el crudo se situará entre 70/80$

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones

17 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026
  • Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026
  • CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026
  • BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026
  • SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies