Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MM y Santa Lucia, entran en la batalla de las remuneraciones al ahorro
Seguros

MM y Santa Lucia, entran en la batalla de las remuneraciones al ahorro

Mutua Madrileña ha lanzado un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,5% el primer año, si bien el rendimiento neto de gastos será del 3%. El producto puede contratarse con una aportación mínima de 750 euros, sin importe máximo ni vinculación con otros productos. Al cabo del primer año, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.

RedaccionRedaccion—19 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido, según explica Mutua Madrileña, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Por su parte, SantaLucía ha elevado los tipos de interés de su producto MaxiPlan Inversión Depósito Flexible, que garantiza un interés del 2,25% anual que puede alcanzar el 2,75% si se cumplen determinados requisitos de vinculación. Si se contrata el producto sin ningún tipo de vinculación o como reinversión, el interés técnico garantizado anual es del 2,25%. Esta remuneración se eleva al 2,5% si el tomador tiene en vigor al menos dos pólizas, de entre el seguro de hogar, de decesos y vida riesgo. A su vez, se puede acceder a este rendimiento si se reinvierte el ahorro procedente de otros productos de la aseguradora (a su vencimiento) y la prima aportada es de al menos 20.000 euros. La rentabilidad alcanza el 2,75% si se contrata a la vez el seguro de hogar, el de decesos, el de vida riesgo, un unit linked (seguro que invierte en fondos) o un fondo de inversión.
En todos estos casos se establece una vinculación de 2 años, aunque se permite el rescate transcurrida la primera anualidad. En ese caso, el tipo de interés técnico garantizado es del 0,50% anual.

Los seguros de ahorro son una alternativa para el cliente conservador que está compitiendo de forma directa con otras fórmulas como los fondos de renta fija, los depósitos bancarios tradicionales o las letras del Tesoro. Su rentabilidad, que llega al 3,5% bruto en el caso del producto lanzado por Mutua Madrileña, se aproxima a la de las letras del Tesoro, que pagan el 3,7% a un plazo de nueve meses y del 3,6% al plazo de un año y seis meses, según la última subasta de este mes de septiembre.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

COFACE: España mantiene un bajo riesgo país

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Huertas: la neutralidad del Rey lo deja “a merced de cuantos quieran servirse de su figura”

24 de agosto de 20260
Seguros

BBVA Seguros eleva un 9% las provisiones gestionadas en vida

4 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies