Skip to content

  viernes 18 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de julio de 2025Movimientos dispares según países 18 de julio de 2025La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia 18 de julio de 2025Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano 18 de julio de 2025El precio del cacao se desmorona 18 de julio de 2025HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50% 18 de julio de 2025OPA BBVA: el Gobierno espera «convencer» a Bruselas 18 de julio de 2025OFICIALIDAD DEL CATALAN: nuevo fracaso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Moncloa siente la presión del poder judicial y arremete
Opinión

Moncloa siente la presión del poder judicial y arremete

Las reacciones del Gobierno a la presión que esta sintiendo por sus errores y abusos empieza a percibirse, cada vez con mas fuerza, desde el exterior y es que a este equipo de Gobierno las cosas empiezan a no salirle y por mas que intenta ocultarlo no encuentra el modo de hacerlo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ante esa situación y para tratar de meter en cintura a los jueces está dispuesto a cualquier cosa incluida la nueva fórmula de nombrar a los miembros del CGPJ, que como se sabe estaba en negociación con el PP con la mediación de Bruselas, y que pasa por dominar ampliamente los nombramientos de los magistrados hasta lograr eso que se ha llamado erróneamente, mayoría progresista.
Así que la ministra portavoz, se ha explayado en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros amenazando a los populares con “una salida” al CGPJ en el Parlamento si el PP persiste en bloquear la renovación

“Si este bloqueo continúa, el Parlamento en una situación inédita tendrá que encontrar una salida porque la situación que estamos viviendo en nuestro país es absolutamente inédita”, dijo al ser preguntada sobre un posible cambio de las mayorías para nombrar a los vocales del CGPJ.
Como se sabe, el sistema actual de renovación del Poder Judicial obliga a que los dos principales partidos se pongan de acuerdo para nombrar por mayoría reforzada de tres quintos del Congreso de los Diputados y del Senado a los nuevos representantes en este órgano constitucional. Y como también todos reconocen el mandato de los actuales vocales finalizó en diciembre de 2018, no ha sido posible renovar el CGPJ por las diferencias entre PP y PSOE, lo que a dado lugar a que Alegría acuse al principal partido de la oposición de impedir los nuevos nombramientos.
La portavoz insistió en que el Ejecutivo aceptó en diciembre “una serie de pautas” que el PP aceptó para volver a negociar y se acordó que un mediador europeo estuviera en las reuniones, pero el plazo que se habían dado hasta el mes de abril ha terminado sin acuerdo.

La necesidad a la que se refiere la portavoz no es otra que la escalada de problemas que el Ejecutivo tiene por su intento de manejar y manipula a la Justicia, pero que nadie se deje engañar, el real problema, la urgencia en meter en cintura al CGPJ no es otra que la que genera en el “puto amo” la investigación que los jueces han iniciado de los asuntillos de su señora, doña Begoña, la lideresa catedrática por la geta y los dineros que sus patrocinadores reciben del Gobierno, una formula imaginativa y resultona para tener y manejar al personal a su gusto y que de paso brille en los viajes de Estado del marido.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un salvavidas, llamado Montoro

18 de julio de 20250
Firmas

Los sectores que tiran del carro

18 de julio de 20250
Opinión

Esto cada día se les complica mas

17 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Movimientos dispares según países

18 de julio de 20250
Sin categoría

La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia

18 de julio de 20250
Politica y partidos

Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano

18 de julio de 20250
materias primas

El precio del cacao se desmorona

18 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50%

18 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA: el Gobierno espera «convencer» a Bruselas

18 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Movimientos dispares según países 18 de julio de 2025
  • La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia 18 de julio de 2025
  • Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano 18 de julio de 2025
  • El precio del cacao se desmorona 18 de julio de 2025
  • HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50% 18 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies