Y es que utilizar la sempiterna caja tinta de Tve para decirnos qu ele Gobierno Sánchez va a hacer todo lo posible para que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante en «tiempo y forma», es una chorrada que no cuela ni entre los alumnos de primero de Económicas y mucho menos cuela eso de que «la voluntad del Gobierno es poder aprobar los Presupuestos en tiempo y forma».
Pero de que nos habla esta señora. De momento el techo del gasto, primer y básico dato para elaborar los PGE esta en el limbo de los justos a la espera de que alguien lo fije, y que se sepa, un gobierno en funciones no es quien para mover un solo dedo en este sentido.
Y en un alarde de no se sabe si de sinceridad, cinismo o torpeza natural de la señora que no da mas de si, ha reconocido que la situación política actual puede «retrasar» la aprobación de los mismos, Es mas,ha insistido en que será simplemente «un retraso respecto a la aprobación». Vamos a seguir trabajando para que en el momento en que esté constituido, esté constituida la investidura y esté designado el Gobierno, se pueda impulsar ese proyecto», ha aclarado.
Vamos a ver, Hacienda, su ministra no tiene ni idea de hacer unos presupuestos generales y el contexto e el que se mueve el Ejecutivo no es el de gobernar, sino el de tratar de convencer a Puigdemont de que vote a favor de Sánchez dentro de nada menso que dos o tres meses. Es decir, estamos hablando de noviembre o diciembre para que España tenga un gobierno dirigido por Sánchez, si es que antes Feijoo no consigue ser investido jefe del Ejecutivo.
En esas fechas y antes de ponerse a discutir unos presupuestos, lo mas sencillo es prorrogarlos que es lo que con toda probabilidad pasará, diga lo que diga la ministra tentetieso.