Skip to content

  lunes 22 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mutua fusiona Orienta y Alantra WM
Seguros

Mutua fusiona Orienta y Alantra WM

Los consejos de administración de Orienta Capital y Alantra Wealth Management han acordado su integración en una sola firma que se denominará 'Orienta Wealth' y que contará con un patrimonio bajo gestión superior a los 7.000 millones.

RedaccionRedaccion—8 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo asegurador Mutua Madrileña, que ostentaba participaciones mayoritarias en senda firmas (contaba con una participación del 84% de Alantra Wealth Management y del 87,1% de Orienta Capital) dispondrá de una participación del 85% en la nueva entidad mientras que el 15% restante pertenecerá a ejecutivos de las dos compañías fusionadas.
La nueva sociedad, que previsiblemente estará operativa para finales de año, ofrecerá servicios de banca privada dirigidos a patrimonios a partir de un millón de euros, segmento en el que pretende adquirir posiciones de liderazgo al margen de las entidades bancarias. Esta política se alinea a su vez con el plan estratégico de Mutuactivos (brazo inversor del grupo) presentado el pasado abril y con el que pretenden abordar el crecimiento mediante el segmento de clientes de patrimonios superiores a los 500.000 euros, según han comunicado en una nota de prensa.

De vuelta con la nueva entidad, el comunicado ha reseñado que Orienta Wealth nacerá con un capital gestionado de 7.050 millones, más de 4.600 clientes y 140 profesionales, de los cuales 62 son banqueros privados con una media de 25 años de experiencia profesional en la industria, en tanto que prevén incorporar a una docena más hasta 2026. Asimismo, la firma tendrá presencia en el territorio nacional a través de ocho oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, La Coruña y Zaragoza; además, la nueva sociedad contará con presencia internacional a través de una filial en Suiza.

La nueva compañía mantendrá los estilos y modelos de negocio de las entidades fusionadas, al tiempo que sumará nuevos recursos para ofrecer servicios de asesoramiento y gestión de carteras, selección de fondos de terceros, programas de inversión en activos alternativos y servicios a ‘family offices’. Dentro del organigrama ejecutivo, el actual consejero delegado de Alantra Wealth Management, Alfonso Gil, será el consejero delegado de la nueva firma, mientras que Tristán Pasqual del Pobil será el presidente ejecutivo y Emilio Soroa el presidente honorífico.
El consejo de administración estará completado con seis miembros más en representación de Mutua Madrileña, Javier Pascual por parte de los banqueros privados de la antigua Orienta Capital e Iñigo Marco-Gardoqui en representación de los que formaban parte de Alantra Wealth Management. El presidente Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado que la nueva entidad es «el reflejo de la firme apuesta» del grupo por crecer en el ámbito del asesoramiento y la gestión de activos, en el que mantienen una vocación de inversión y crecimiento a largo plazo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE refuerza su gestora

18 de diciembre de 20250
Economía

MAPFRE: compra el edificio Ombu

17 de diciembre de 20250
Seguros

MAPFRE renueva su acuerdo con Lobelia Earth

16 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

El PP gana las elecciones y Sanchez anuncia una comparecencia

21 de diciembre de 20250
Politica y partidos

ELECCIONES EXTREMADURA: la participación cae

21 de diciembre de 20250
Legal

EXTREMEDURA: nuevos intentos de robos en Correos

21 de diciembre de 20250
General

EE UU intercepta un tercer buque frente a la costa de Venezuela

21 de diciembre de 20250
Opinión

Sanchez el que mas pierde y la gobernabilidad en riesgo

21 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONFIANZA EMPRESARIAL se incrementa en 7,6 puntos

21 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El PP gana las elecciones y Sanchez anuncia una comparecencia 21 de diciembre de 2025
  • ELECCIONES EXTREMADURA: la participación cae 21 de diciembre de 2025
  • EXTREMEDURA: nuevos intentos de robos en Correos 21 de diciembre de 2025
  • EE UU intercepta un tercer buque frente a la costa de Venezuela 21 de diciembre de 2025
  • Sanchez el que mas pierde y la gobernabilidad en riesgo 21 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies