Skip to content

  sábado 7 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de marzo de 2026Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026Meloni y Macron se alinean con Sánchez 6 de marzo de 2026SANCHEZ: temor a sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mutuactivos espera incrementar un 30% su patrimonio Multiactivos espera incrementar un 30% su patrimonio
Seguros

Mutuactivos espera incrementar un 30% su patrimonio Multiactivos espera incrementar un 30% su patrimonio

Mutuactivos, la gestora de activos del Grupo Mutua Madrileña, ha presentado este miércoles su plan estratégico para los próximos tres años (2024-2026) y ha anticipado su objetivo de incrementar su patrimonio administrado en casi un 30% respecto al Plan anterior (2021-2023).

RedaccionRedaccion—10 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La gestora plantea incrementarlo en 3.300 millones, hasta los 14.800 millones y se va a centrar en impulsar la captación de terceros y la de clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros, de acuerdo con Luis Ussia, presidente y consejero delegado de la firma.
En concreto, prevé un crecimiento del patrimonio de terceros de unos 2.230 millones de euros (un 30%) y de alrededor de 1.050 millones de euros (un 27%) por parte de Mutua Madrileña. Actualmente las inversiones de terceros suponen dos tercios del total (7.566 millones de euros), mientras que Mutua Madrileña, como inversor, representa un tercio (3.984 millones de euros). Por otro lado, Mutuactivos ha trazado una ruta hacia los patrimonios de más de 500.000 euros tras llevar a cabo un ‘mistery shopping’ (estudio de la experiencia del cliente en el mercado), que ha desvelado que existen oportunidades. Según ha explicado su presidente, la empresa propone un servicio de asesoramiento exhaustivo con carteras personalizadas.

Mutuactivos considera que se debe conocer el patrimonio de sus clientes y, además de gestionar los productos contratados, asesorar sobre las posibilidades de su capital. Ussia ha incidido, además, en la importancia de realizar una planificación completa que se actualice continuamente, según lo hace el patrimonio del cliente.
Además, Mutua va a fusionar gran parte de sus fondos con el objetivo de reducir su gama de producto ante la evolución normativa en Europa que podría recortar las comisiones del vendedor. “No tiene sentido tener productos regulares, solo productos propios muy buenos”, ha asegurado Ussia. De esta forma, se prevé reducir la oferta de productos desde los 70 con los que cuentan aproximadamente hasta los 30 o 35.

Por otro lado, el presidente de Mutuactivos ha anunciado la ampliacion de su plantilla con 40 nuevos profesionales, para hacer frente a los objetivos durante los próximos años, y la apertura de una nueva oficina situada en las Islas Canarias liderada por Gonzalo Alcalde.

También ha incidido en la búsqueda de la firma de un nuevo ‘partner’ que desarrolle una herramienta propia para que la entidad pueda dar un servicio personal y exclusivo a sus clientes. “La idea es bonificar ese coste al cliente”, ha explicado Ussia. El Plan Estratégico de la empresa estima una inversión de entre 10 y 15 millones de euros en transformación digital. Durante los tres años previos, Mutuactivos logró un crecimiento del 36,7% impulsado por los planes de pensiones, que se dispararon en un 103% y por los fondos de inversión, que incrementaron un 40%. La gestora terminó 2023 con un patrimonio de 11.551 millones de euros.
Además de abrir nuevas oficinas en Sevilla y A Coruña en los tres años anteriores, la compañía también lanzó su producto alternativo propio, su primer fondo de capital de riesgo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

Mutua Madrileña gana un 14,8% más

4 de marzo de 20260
Seguros

GOBIERNO cobrará 352 M€ por el satélite de Indra destruido

1 de marzo de 20260
Seguros

GCO gana un 7,8% más, gracias a Occident

26 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo

6 de marzo de 20260
Energía

AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit

6 de marzo de 20260
General

Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías»

6 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: en los 91$/b y subiendo

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Meloni y Macron se alinean con Sánchez

6 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026
  • AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026
  • Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026
  • PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026
  • CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies