La exposición, comisariada por Paco Barragán, constituye una gran muestra panorámica del trabajo de Erwin Olaf, uno de los renovadores de la estética narrativa de la fotografía escenificada, con composiciones muy cinematográficas y cuidadas de espacios estilizados que captan con maestría el deambular del ser humano en una sociedad que ha perdido sus referentes. A través de una serie de cautivadoras imágenes, el artista se convierte en un cronista privilegiado de los problemas a los que se enfrenta la sociedad contemporánea en pleno siglo XXI: soledad, incomunicación, aislamiento, híper-individualismo y violencia.
Con fotografías, vídeos y vídeo-instalaciones desde los años 80 hasta la década de 2020, la exposición se presenta como un gran homenaje a la personalidad y la carrera artística de Erwin Olaf y se articula en torno a tres temas clave de su práctica artística: la emancipación (cuerpo político), el deseo (cuerpo sensual) y la intimidad (cuerpo afectivo).
La primera parte reúne un grupo de series y obras clave que giran en torno al activismo social, político y ecológico de Olaf. Los trabajos de la segunda sección abordan el deseo sensual o sexual explícito y representan la celebración del cuerpo humano. En la tercera parte su obra se vuelve más íntima e introspectiva, abordando conceptos como el aislamiento, la falta de comunicación, la tristeza o la decepción.
La muestra se completa con una treintena de autorretratos que reflejan no solo las frustraciones, los deseos y los interrogantes vitales de Erwin, sino también los distintos medios y técnicas utilizados en su práctica artística multidisciplinar.