Skip to content

  jueves 15 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de enero de 2026GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela 14 de enero de 2026Comportamiento débil de las bolsas europeas 14 de enero de 2026TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza 14 de enero de 2026El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán 14 de enero de 2026Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte» 14 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez ha encontrado el modo de enfrentar a sus ministras 14 de enero de 2026FINANCIACION: Maroto se queda sola con Cataluña
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Naturgy suministrará a Draxton energía renovable a largo plazo para sus plantas en España
Fin de semanaCivilización

Naturgy suministrará a Draxton energía renovable a largo plazo para sus plantas en España

Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—20 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Gracias a esta firma, el grupo multinacional de componentes de alta tecnología para la automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 131.000 árboles.
La directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy, María Higueras, destacó la vocación de la compañía para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones con un suministro energético competitivo y a largo plazo. “Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, con visibilidad a largo plazo, y que contribuyan a la transición energética”, ha declarado.
“Este acuerdo con Naturgy representa un paso importante en nuestro compromiso con la descarbonización y el desarrollo de una economía más sostenible. En Draxton, estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad liderar la transición hacia un futuro más sostenible, por lo que estamos y seguiremos trabajando firmemente en la implementación y promoción de prácticas sostenibles en la industria para contribuir al bienestar del planeta y de las futuras generaciones”, ha enfatizado Alberto Hernández, director de Draxton Europa & Asia.
Draxton es una compañía global dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio de alta ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales. Tiene presencia en seis países y tres continentes, con una capacidad de fundición superior a las 650.000 toneladas y una capacidad de mecanizado de más de 30 millones de piezas.

Compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático

Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de nuestro país, como por ejemplo Gestamp, Ercros o Sidenor.
Así, gracias a esta alianza con la multinacional energética, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2022, Gestamp reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 350.000 árboles.
Naturgy acordaba también con Ercros proporcionarle energía eléctrica renovable a largo plazo para las fábricas de Almussafes (Valencia) y Sabiñánigo (Huesca); y con Sidenor un suministro por una energía equivalente a 350 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica.

También destaca a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La educación de las mariposas

9 de enero de 20260
Fin de semana

Fundación Naturgy y Cáritas contra la pobreza energética

9 de enero de 20260
Fin de semana

REINA SOFIA: incorporación de nuevas obras

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela

14 de enero de 20260
Mercados

Comportamiento débil de las bolsas europeas

14 de enero de 20260
General

TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza

14 de enero de 20260
Politica y partidos

El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán

14 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte»

14 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez ha encontrado el modo de enfrentar a sus ministras

14 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela 14 de enero de 2026
  • Comportamiento débil de las bolsas europeas 14 de enero de 2026
  • TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza 14 de enero de 2026
  • El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán 14 de enero de 2026
  • Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte» 14 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies