El grupo de inversores liderado por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor ha firmado el rescate de Naviera Armas. Los bonistas se han comprometido a reducir sustancialmente el pasivo de la compañía canaria de transporte marítimo, al pasar la deuda de la compañía de los 445,9 millones a los 178 millones gracias a un proceso de recapitalzación de deuda y conversión en capital. También han acordado inyectar hasta 73,3 millones al grupo para cubrir sus necesidades de liquidez mientras se cierra esta refinanciación. A cambio, este grupo de inversores, que representan a más del 80% de los tenedores de los bonos se harán con el 94% del capital. La familia Armas retendrá una participación minoritaria.
Asimismo, los fondos ya han encontrado en quien confiar el nuevo rumbo de la compañía. Han nombrado como consejero delegado de Naviera Armas a Vélez, senior managing director de FTI Consulting, un especialista en restructuraciones en España, que ha trabajado en las reorganizaciones de Natra, Grupo Gallardo Balboa, Dia o Siro. Canalda será el director financiero, hasta ahora director general de la compañía, y la firma refuerza su equipo directivo con el fichaje de Martínez como nuevo CCO y Chico como director de compras.
Los nuevos dueños de la compañía han anunciado finalmente la implantación de un nuevo plan estratégico, con el que pretenden alcanzar un beneficio operativo de 52 millones este año. Esta nueva hoja de ruta se basará en la emjora de la solvencia y rating, mejora de las sinergias en sus distintas rutas, renovación de la flota y consolidación de su liderazgo en Canarias.