El gigante suizo lo ha avanzado este martes a través de un comunicado. El que fuera primer ejecutivo de Inditex iba a suceder al actual presidente, Paul Bulcke, a partir de la junta general de accionistas del 16 de abril del año que viene. Sin embargo, Bulcke ha decidido abandonar el cargo con antelación.
«Es el momento adecuado para que ceda el puesto y se acelere la transición planeada, permitiendo que Pablo (Isla) y Philipp (Navratil, consejero delegado desde este mes) impulsen la estrategia de Nestlé y guíen a la empresa con una perspectiva renovada», ha explicado el todavía presidente de la compañía con sede en la ciudad suiza de Vevey.
En paralelo, Dick Boer ha sido nombrado consejero independiente principal y vicepresidente del consejo de administración a partir del 1 de octubre, mientras que Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch ha sido nombrada vicepresidenta del máximo órgano de gobierno. Isla, actual vicepresidente del gigante alimentario, agradeció a Bulcke su «dedicación inquebrantable» a Nestlé, firma que ha presidido durante más de ocho años, y destacó que la directiva ha decidió nombrarle presidente honorario. La adelantada sucesión se anuncia apenas dos semanas después de que se produjera el cese inmediato del hasta entonces consejero delegado de la compañía, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una subordinada directa, en violación del código de conducta empresarial interno.