Skip to content

  lunes 21 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni gobiernan, ni se hablan y chocan continuamente
Opinión

Ni gobiernan, ni se hablan y chocan continuamente

En esas tres formas de actuar se podría resumir la actividad de un Gobierno, el de Sánchez que, anda como los pollos descabezados, sin saber donde va y mucho menos que hacer.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—6 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y si cuando era la hora de gobernar andaban a la gresca entre unos y otros, ahora resulta que los socios van por vías paralelas, que nunca coinciden, pero, que curioso, que cada día que pasa se chocan y saltan chispas y si a todo ellos sumamos la habilidad de Puigdemont de ponerles nerviosos por el temor a quedarse sin trabajo si el fugitivo quiere, tendremos el caldo de cultivo en el que se están cociendo Sánchez y sus boys&girls

Y como muestra de lo que decimos el lio de la ley de amnistía protagonizado nada mas y nada menos que por la vicepresidente de los cohetes y el ministro, mano derecha del señorito.

La vicepresidenta y líder de Sumar lleva dos días de contactos en Barcelona para impulsar el pacto de investidura, un desembarco que continuará la próxima semana Por ello anunció en Cafè d’idees (La 2 de TVE y RTVE) que presentará el próximo martes en el Ateneo de Barcelona el dictamen que veinte juristas llevan preparando desde hace semanas sobre el encaje de la amnistía en la Constitución. Un texto que Sumar ya ha compartido con Carles Puigdemont, según se apresuraron a informar desde Junts, y del que también dispone el PSOE.
Puesto que su agenda «se coordina» con la de Sánchez, «él está en Granada y yo aquí», señaló, para reivindicar el peso de su formación en la negociación con el independentismo.

Nada mas tener noticias de ello el ministro de la Presidencia en funciones, Bolaños, ha querido marcar distancias con esta propuesta de ley de amnistía que Sumar presentará el próximo martes en Barcelona. «Es un documento que refleja la posición y el análisis político de Sumar. Un documento sin duda respetable, pero no es la posición del PSOE».
Bolaños intentó además poner freno a las prisas mostradas por la vicepresidenta segunda, recordando que los partidos que buscan un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez se enfrentan a «semanas intensas de negociaciones, contactos y conversaciones». «La máxima podría ser ‘paso corto y vista larga’. «Estamos trabajando para que España siga siendo vanguardia en materia de derechos y en materia de políticas públicas en Europa y en los países de nuestro entorno», Es decir, que se trata de seguir con la hoja de ruta de avances de PSOE y Sumar, de continuar con la gestión de la pasada legislatura. «De eso va la negociación, de eso van las conversaciones. Por eso les digo que trabajemos con mucha intensidad para conseguir un Gobierno que haga mejor a nuestro país».

Así que ya lo sabemos, aquí no va a haber amnistía para nadie, solamente un mejor país, tal y como han hecho los últimos cuatro años.
Pues que Dios nos coja confesados, porque la que se nos bien encima es chiquita

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una vez mas, la diplomacia como refugio

20 de septiembre de 20260
Opinión

El enésimo roce entre Sánchez y el espacio institucional de la Corona

18 de septiembre de 20260
Firmas

Madrid acelera hacia el futuro con la Fórmula 1 en MADRING

18 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval

20 de septiembre de 20260
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla

20 de septiembre de 20260
Gobierno

Sánchez huye a Nueva York

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox

20 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026
  • Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026
  • Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026
  • Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026
  • GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies