Skip to content

  martes 20 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de octubre de 2026GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026RENTA: la media nacional aumenta un 6,1% 19 de octubre de 2026SSOCIAL: la afiliación se sitúa en los 22,6 M
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni gobiernan, ni se hablan y chocan continuamente
Opinión

Ni gobiernan, ni se hablan y chocan continuamente

En esas tres formas de actuar se podría resumir la actividad de un Gobierno, el de Sánchez que, anda como los pollos descabezados, sin saber donde va y mucho menos que hacer.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—6 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y si cuando era la hora de gobernar andaban a la gresca entre unos y otros, ahora resulta que los socios van por vías paralelas, que nunca coinciden, pero, que curioso, que cada día que pasa se chocan y saltan chispas y si a todo ellos sumamos la habilidad de Puigdemont de ponerles nerviosos por el temor a quedarse sin trabajo si el fugitivo quiere, tendremos el caldo de cultivo en el que se están cociendo Sánchez y sus boys&girls

Y como muestra de lo que decimos el lio de la ley de amnistía protagonizado nada mas y nada menos que por la vicepresidente de los cohetes y el ministro, mano derecha del señorito.

La vicepresidenta y líder de Sumar lleva dos días de contactos en Barcelona para impulsar el pacto de investidura, un desembarco que continuará la próxima semana Por ello anunció en Cafè d’idees (La 2 de TVE y RTVE) que presentará el próximo martes en el Ateneo de Barcelona el dictamen que veinte juristas llevan preparando desde hace semanas sobre el encaje de la amnistía en la Constitución. Un texto que Sumar ya ha compartido con Carles Puigdemont, según se apresuraron a informar desde Junts, y del que también dispone el PSOE.
Puesto que su agenda «se coordina» con la de Sánchez, «él está en Granada y yo aquí», señaló, para reivindicar el peso de su formación en la negociación con el independentismo.

Nada mas tener noticias de ello el ministro de la Presidencia en funciones, Bolaños, ha querido marcar distancias con esta propuesta de ley de amnistía que Sumar presentará el próximo martes en Barcelona. «Es un documento que refleja la posición y el análisis político de Sumar. Un documento sin duda respetable, pero no es la posición del PSOE».
Bolaños intentó además poner freno a las prisas mostradas por la vicepresidenta segunda, recordando que los partidos que buscan un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez se enfrentan a «semanas intensas de negociaciones, contactos y conversaciones». «La máxima podría ser ‘paso corto y vista larga’. «Estamos trabajando para que España siga siendo vanguardia en materia de derechos y en materia de políticas públicas en Europa y en los países de nuestro entorno», Es decir, que se trata de seguir con la hoja de ruta de avances de PSOE y Sumar, de continuar con la gestión de la pasada legislatura. «De eso va la negociación, de eso van las conversaciones. Por eso les digo que trabajemos con mucha intensidad para conseguir un Gobierno que haga mejor a nuestro país».

Así que ya lo sabemos, aquí no va a haber amnistía para nadie, solamente un mejor país, tal y como han hecho los últimos cuatro años.
Pues que Dios nos coja confesados, porque la que se nos bien encima es chiquita

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El camino es tortuoso

19 de octubre de 20260
Colaboraciones

¿Quién financia la recuperación tras un desastre natural?

19 de octubre de 20260
Colaboraciones

El dólar retrocede mientras que la libra se aprecia

19 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

RENTA: la media nacional aumenta un 6,1%

19 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026
  • CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026
  • Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026
  • El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026
  • ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies