Así lo ha adelantado el diario económico ‘Nikkei’, que asegura que Nissan ha suspendido las negociaciones de fusión con Honda debido a que los dos fabricantes de automóviles no han podido llegar a un consenso sobre los términos del acuerdo. Por ello, asegura que Nissan retirará el memorándum de entendimiento relativo a la negociación sobre la integración empresarial.
«Las fricciones entre ambas empresas surgieron esta semana después de que los medios de comunicación dijeran que Honda había planteado la idea de una adquisición completa, una propuesta que suscitó una fuerte oposición en el seno de Nissan», afirman en la información.
Fue a finales de diciembre cuando ambas compañías confirmaban sus planes iniciando negociaciones formales para una fusión que podría dar lugar al tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas.
Sin embargo, hace unos días, ambas empresas acordaban un aplazamiento de su fusión hasta mediados de febrero. La fecha límite tuvo que posponerse porque «Nissan se está tomando un tiempo para formular su reestructuración», informaba también ‘Nikkei’.