Skip to content

  martes 25 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  No ha habido sorpresas
Opinión

No ha habido sorpresas

Los enemigos de una España moderna y democrática siguen en el machito para tratar en unos cuantos años, en concreto cuatro, de terminar su obra de desmontaje de una España constitucional. A partir de hoy salvo vascos y catalanes, el resto de españoles no valemos absolutamente nada.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—17 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Da lo mismo nuestra cuna, madrileños, gallegos o andaluces por citar a unos pocos somos un cero a la izquierda en las preocupaciones y ocupaciones del nuevo gobierno que saldrán a la luz en los próximos días tras la investidura de Sánchez que ya nadie duda
Y es que para el que no sea consciente de ello hoy jueves 17 de agosto ha arrancado la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados que además ha elegido a Armengol, como su presidenta con 178 votos a su favor y que se convierte así en la cuarta mujer que ostenta la presidencia de la Cámara Baja.
En concreto y para que se sepa los dueños de los designios de Sánchez serán los que con sus votos y sus condiciones han hecho posible hoy la elección de la presidenta del Congreso y en unos días la del presidente del Gobierno. En concreto los votos a favor de este monstruo ingobernable que será el nuevo ejecutivo presidido por Sánchez, han sido 31 de Sumar, siete de ERC, seis de Bildu, siete de Junts, cinco del PNV y uno del BNG.
Una suma más que necesaria y por encima de la mayoría absoluta requerida, pero que si se resume en votantes deprime al mas optimista de los analistas, porque unos pocos someten a sus caprichos a millones.

Y lo peor de todo es que mientras los que se autodenominan progres domina el cotarro la derecha ha terminado mucho mas dividida de lo que empezó la batalla contra el gobierno frankestein. Para sorpresa de todos Vox ha tomado la decisión de abandonar al PP ya que4 este no le ha apoyado en su deseo de participar en la mesa con un representante.
El balance pues, para el futuro de España es bastante negro, el rodillo progresista podrá hacer de las suyas y ademas contara con el respaldo legal que le proporcionara la Justicia puesta a su servicio con el CGPJ y el TC a sus pies.

Eso si el Senado podrá cumplir ese papel de pataleo en el que ha terminado su devenir político, tras años y años de política anti-senado que gobierno tras gobierno han venido ejerciendo en estos cuarenta años y que hoy es todavía mas notoria.

Ahora falta por conocer el precio que se ha pagado a independentistas y separatistas por y para ser mas progres que nadie.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Ceuta: mucho discurso, pocas soluciones

25 de agosto de 20260
Firmas

Reunión de pastores en Jackson Hole. ¿Muerte de ovejas?

25 de agosto de 20260
Opinión

UNA FALSA POLEMICA

24 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies