Dicho esto, ha afirmado que «la gran batalla» sobre la financiación es el control de los ingresos, no su distribución, y ha avisado de que ésta es la trampa en que el PSOE quiere hacerles caer. «Es la trampa que siempre nos ponen de Madrid y en la que la mayoría acaban cayendo», ha alertado este jueves la dirigente de Junts en una entrevista de Catalunya Ràdio,.
A continuación, ha reprochado a ERC que sus negociadores «o son unos cínicos o les han tomado el pelo», ya que recaudar y enviar el dinero al Estado ni es concierto ni es poder ni es tener la llave de la caja, en sus palabras. También ha dicho que PSOE y ERC explican versiones contradictorias de su acuerdo sobre la financiación singular, y que «no se trata de los equilibrios que hace el PSOE con el resto de partidos; se trata de una buena mentira».
Además, ha asegurado que el modelo «impreciso» acordado entre socialistas y republicanos ya existe, porque la ley que rige la financiación catalana ya es formalmente singular y única para Cataluña, aunque es una fotocopia. Por eso, ha insistido en que «la singularidad que venden ya existe, y no es singularidad, es fotocopia, es ‘café para todos», y ha dicho textualmente que explican una película que ya la ha oído otras veces.
«Es interesante salir del régimen común y reconocer el poder de la Generalitat de Cataluña en la gestión de todos los impuestos, al igual que tienen el País Vasco y Navarra. Es la única solución que existe», ha zanjado.