Así lo ha confirmado el ministro López, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La compañía cumple todos los requisitos económicos y técnicos para dar asistencia en 118 países durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027.”Tras las aprobaciones oportunas, se concluye que Nueva Mutua Sanitaria cumple con las condiciones técnicas y económicas exigidas», ha explicado López. La entidad ha presentado una oferta de hospitales privados en territorio nacional, así como un catálogo de hospitales concertados fuera de España a los que las personas mutualistas y sus beneficiarios puedan acudir «sin necesidad de efectuar el pago del servicio».
A partir de ahora cuenta con un plazo de diez días para presentar toda la documentación que les sea solicitada (estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda, depósito de garantías, etcétera) antes de que la adjudicación sea definitiva, según explica en un comunicado. En dicha nota recuerdan que este colectivo ha estado cubierto durante todo este tiempo tras la orden de continuidad dictada por Muface que implica la prestación del servicio hasta que el concierto entre en vigor por parte de DKV Internacional, que se hizo con el contrato anterior.
Nueva Mutua Sanitaria ha sido la única aseguradora que se ha presentado al concurso, cuyo plazo para presentar ofertas finalizó el pasado 27 de enero, si bien no se abrieron hasta el 3 de febrero. El retraso obedece a que ha tenido que subsanar varias cuestiones de la oferta, entre ellas, incongruencias relativas al número de hospitales concertados en el exterior.