Skip to content

  miércoles 20 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de agosto de 2025El precio del petróleo sube ligeramente 20 de agosto de 2025La prima de riesgo en mínimos 20 de agosto de 2025IMPORTACIONES DE CRUDO: paran en seco las venezolanas 20 de agosto de 2025Caídas generalizadas de las bolsas 20 de agosto de 2025FINANCIAL TIMES: «La corrupción le hace perder autoridad» 20 de agosto de 2025INCENDIOS: la superficie arrasada alcanza las 400.000 ha. 20 de agosto de 2025Protección Civil carga contra las CC AA por pedir «imposibles»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Nuevas tabletas Trapa
Fin de semanaEl cestillo

Nuevas tabletas Trapa

Los amantes acérrimos del chocolate más puro están de enhorabuena, ya que Chocolates Trapa lanza su tableta Trapa Collection 100 % Cacao. Una nueva referencia en su catálogo de productos especialmente pensada para aquellos a los que les gusta disfrutar del sabor más natural del cacao puro, con una composición nutricional mucho más saludable que otras opciones que incorporan leche o frutos secos.

RedaccionRedaccion—12 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La referencia Trapa Collection 100 % Cacao se suma a las tres tabletas de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (95 %, 85 % y 74 %) con las que cuenta esta gama, con una muy buena acogida en el mercado. La nueva tableta tiene 80 gramos y se presenta en un estuche de cartón 100 % reciclable, en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Además, es apta para veganos y, como el resto del porfolio de Chocolate Trapa, está libre de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma. A la venta en la tienda online www.trapa.es y en los lineales de Día y El Corte Inglés de todo el país, Trapa Collection 100 % Cacao tiene un PVP de 1,90 euros.

El chocolate es el dulce más consumido por los españoles, tal y como recoge el informe elaborado por PRODULCE, Asociación Española del Dulce, referente a 2022; de media cada español consume 5,5 kg de productos de chocolate al año, con la tableta como el formato más deseado (35,2 %) —por delante del cacao soluble y chocolate a la taza (22,4 %), los bombones (18,2 %), los snacks (12,2 %) y las cremas de untar (12 %)—. Su versatilidad lo convierte en una de las joyas de la gastronomía, puesto que se adapta a todo tipo de gustos gracias a su amplia variedad.

Sin embargo, en los últimos años, en línea con la tendencia de apostar por una vida más saludable, el que más ha ganado en popularidad es el chocolate negro, la opción perfecta para los que quieren cuidarse sin renunciar a este goloso bocado. El chocolate negro aporta energía, es fuente de fibra y rico en antioxidantes —que contribuyen a una buena salud cardiovascular, además de prevenir el envejecimiento prematuro—, mejora la circulación sanguínea por su alto contenido en teobrima —sustancia que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central— y produce sensación de bienestar, pues contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la ‘hormona de la felicidad’.

La gama Trapa Collection está compuesta por un total de 11 referencias: cuatro de chocolate negro elaboradas con distintos porcentajes de cacao (la nueva de 100 % más las ya existentes con 95 %, 85 % y 74 %); 74 % cacao con frambuesa; chocolate con leche; chocolate con leche sin lactosa; chocolate con leche con almendras; chocolate con leche con almendras sin lactosa; chocolate con leche con avellanas y chocolate blanco.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.
Entre sus productos destacan sus bombones cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), los Sublimes (surtido de tres sabores: chocolate con leche, chocolate blanco con limón y chocolate negro con almendras; la versión 0 % azúcares apuesta por bombones de chocolate con leche y chocolate negro con almendras), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azúcares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate a la taza.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El misterio de Hannah Larson

8 de agosto de 20250
Fin de semana

CAFÉ: también se disfruta en verano

8 de agosto de 20250
Fin de semana

TRIBECA BISTRO: acento neoyorquino

8 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
materias primas

El precio del petróleo sube ligeramente

20 de agosto de 20250
Mercados

La prima de riesgo en mínimos

20 de agosto de 20250
materias primas

IMPORTACIONES DE CRUDO: paran en seco las venezolanas

20 de agosto de 20250
Sin categoría

Caídas generalizadas de las bolsas

20 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

FINANCIAL TIMES: «La corrupción le hace perder autoridad»

20 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

INCENDIOS: la superficie arrasada alcanza las 400.000 ha.

20 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El precio del petróleo sube ligeramente 20 de agosto de 2025
  • La prima de riesgo en mínimos 20 de agosto de 2025
  • IMPORTACIONES DE CRUDO: paran en seco las venezolanas 20 de agosto de 2025
  • Caídas generalizadas de las bolsas 20 de agosto de 2025
  • FINANCIAL TIMES: «La corrupción le hace perder autoridad» 20 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies