Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  materias primas  Nuevo récord del oro: supera los 3.385$
materias primas

Nuevo récord del oro: supera los 3.385$

El oro vuelve a marcar un máximo histórico este lunes y escala hasta los 3.400 dólares por onza, en un contexto de debilidad del dólar y de preocupación por una posible desaceleración económica.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin ir más lejos, el índice del dólar (DXY), un indicador que mide el valor del ‘billete verde’ frente a una cesta de monedas extranjeras, ha caído a su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2022. Este indicador ha bajado un 10% en los últimos tres meses. La caída del dólar beneficia tradicionalmente al oro, que cotiza en dólares, ya que se vuelve más barato para los inversores que utilizan otras divisas.
Precisamente, la debilidad del ‘billete verde’ ha permitido que el euro haya tocado máximos desde noviembre de 2021 con la divisa estadounidense, revalorizándose un 1,46%, hasta los 1,155 dólares. «Los inversores miran al euro como el sustituto más natural del dólar como depósito de valor y refugio seguro, ya que tiene un mercado lo bastante amplio y líquido como para acoger la afluencia de inversores», valoran los analistas de Ebury.

La debilidad del dólar no hace más que evidenciar la poca confianza del mercado en la economía estadounidense, muy afectada por los potenciales efectos de los aranceles anunciados por la administración Trump. Y es que, desde el anuncio de los aranceles recíprocos el pasado 2 de abril, la postura del presidente de Estados Unidos ha ido cambiando y modulándose cada día, provoca

El oro ha repuntado hacia un récord debido a que un nuevo episodio de debilidad del dólar estadounidense, las críticas a la Reserva Federal por parte del presidente Donald Trump y la persistente preocupación por la guerra comercial han vuelto a impulsar la demanda de activos refugio.
El lingote ha superado en las últimas horas los 3.385 dólares por onza, mientras la moneda estadounidense caía a su nivel más bajo desde principios de 2024. Trump ha contemplado despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, al tiempo que aboga por tipos de interés más bajos. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, ha advertido contra los esfuerzos por limitar la independencia de la autoridad monetaria.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
materias primas

El petróleo cae con fuerza

24 de junio de 20260
materias primas

AIE: previsiones de abundancia de crudo

18 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies