Skip to content

  jueves 18 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de septiembre de 2025Jornada mixta 17 de septiembre de 2025El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control 17 de septiembre de 2025UE: la inflación sigue en el 2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Nuevos campeones de la Arepa
Fin de semanaEl cestillo

Nuevos campeones de la Arepa

El II Gran Campeonato de Arepas de Madrid ha coronado a Street Lounge y La Cachapera como los grandes ganadores de esta edición. Ambos restaurantes han destacado por su creatividad y la fusión de sabores que celebran la tradición y la innovación en este emblemático plato venezolano.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la categoría de Tradición, Street Lounge se alzó con el premio gracias a su reinterpretación de la picaña de ternera llamada ‘Street Grilled Beef’. La propuesta ganadora es una arepa rellena de picaña de ternera, acompañada de queso tradicional venezolano y ají, para crear un equilibrio perfecto entre los sabores clásicos de la gastronomía venezolana y la influencia de la cocina americana. «Estamos encantados porque es el segundo año que participamos en la categoría de Tradición y en esta edición hemos dado una vuelta a la propuesta con una fusión de comida americana y venezolana… ¡y hemos ganado! Incluiremos esta arepa en la carta a partir de la próxima semana», ha declarado Cristian De Leo, empresario fundador de Street Lounge.

Por su parte, en la categoría de Fusión, el premio fue para La Cachapera con la sorprendente creación ‘Atardecer en Juan Griego’. Esta arepa destaca por su masa, que incorpora caldo de cabezas de carabineros y mini gambitas cristal, así como por su relleno de gambones y centollo, todo aderezado con verduras en una mayonesa especiada que evoca los sabores del mar. La propuesta rinde homenaje a las costas venezolanas y estará disponible en La Cachapera hasta el 13 de octubre. «Estuvimos nueve meses trabajando esta idea junto a los hermanos Moya, un negocio muy famoso en la isla de Margarita. Nos centramos en replicar su receta más famosa y perfeccionar la masa, porque creemos que una masa bien trabajada realza el sabor de la arepa», ha comentado Luis Ojeda, chef asesor de La Cachapera.

El jurado, compuesto por reconocidas figuras del mundo gastronómico, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores debido al altísimo nivel de las propuestas. Edwin Rodríguez, chef del restaurante Quimbaya, mencionó: «Ha sido muy reñido y no estuvo claro hasta el último minuto. Este año tardamos más de lo habitual en decidirnos debido al altísimo nivel de los participantes». José Zapata (Grupo BarraCruda), Óscar Muñoz (MOM Culinary), Juan Carlos Reyes (Goya Europa) y Johanna Von Müller Klingspor (El Velázquez 17 / Coolinaria Catering) completaron el panel de expertos que han evaluado las propuestas.

Entre los participantes que se han unido a esta edición del campeonato han destacado restaurantes como Mantuano Bistró, Arepish, Majo’s Food, Casa Jaguar, La Arepera, Cocuiza Brunch, Ayawaskha, Cucina Simpática Madrid, Latino Arepa, Grama Lounge, Tulum, Sukha Gastrobar y Apartaco, todos ellos con propuestas innovadoras y deliciosas que muestran la versatilidad de la arepa como símbolo de la cultura latinoamericana.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Muñoz Degrain en el Prado

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

Museo Thyssen-Bornemisza: visitas virtuales gratuitas

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

México esta de fiesta

12 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta

17 de septiembre de 20250
General

El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino

17 de septiembre de 20250
Mercados

La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos

17 de septiembre de 20250
Gobierno

SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez

17 de septiembre de 20250
Politica y partidos

SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo

17 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control

17 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta 17 de septiembre de 2025
  • El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025
  • La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025
  • SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025
  • SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies