Skip to content

  lunes 5 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de octubre de 2026OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES 5 de octubre de 2026Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo» 5 de octubre de 2026Abascal celebra el adelanto electoral y alerta de posibles «trampas» de Sánchez 5 de octubre de 2026La prensa internacional ve el adelanto electoral como una arriesgada apuesta de Sánchez 5 de octubre de 2026El Gobierno busca salvar sus medidas de vivienda en plena precampaña electoral 5 de octubre de 2026Cuidado con el consumo eléctrico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Nuevos fondos Mapfre
Seguros

Nuevos fondos Mapfre

MAPFRE AM, gestora del Grupo MAPFRE, ha ampliado el número de fondos con los que los clientes pueden lograr no solo una rentabilidad financiera, sino también una rentabilidad social y medioambiental, al recibir el visto bueno por parte del supervisor luxemburgués (CSSF) para clasificar tres fondos como Artículo 8 según el Reglamento de Divulgación (SFDR).

RedaccionRedaccion—26 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, se trata del MAPFRE AM European Equities, de renta variable europea; el MAPFRE AM Iberian Equities, con el foco principalmente en acciones españolas; y el MAPFRE AM Good Governance, que, además de incorporar criterios sociales y medioambientales, incorpora en cartera a las compañías con mejor gobierno corporativo.
Son tres productos que ya se comercializaban, pero que ahora incorporan criterios ESG en sus decisiones de inversión. “Damos así un nuevo paso en nuestro compromiso de contar con cada vez más productos sostenibles. Estos fondos lo han hecho tradicionalmente bien, pero damos así un salto cualitativo al poner el foco en inversiones que contribuyan a mejorar la sociedad y el medio ambiente.

Precisamente, se está trabajando a su vez en lograr la calificación como artículo 8 (SFDR) para el MAPFRE AM Global Bond Fund, que nació de la fusión de dos fondos a comienzos de 2021, el MAPFRE AM Global Bond Fund, un fondo de renta fija global, y el Capital Investment Spain International Fund, gestionado por Amundi en exclusiva para las empresas de MAPFRE desde 1993. Este fondo busca oportunidades de inversión en los distintos mercados internacionales de bonos, tanto soberanos como corporativos y tanto de países desarrollados como emergentes. Estos fondos se suman al MAPFRE AM Capital Responsable, un fondo mixto que promueve características ambientales y sociales, y al MAPFRE AM Inclusion Responsable, que está clasificado como Artículo 8 y cuya estrategia se basa en incorporar compañías comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, dentro del catálogo de fondos alternativos, MAPFRE lanzó a finales del año pasado el primer fondo de biometano puro en Europa, el MAPFRE Energías Renovables II, clasificado bajo SFDR como Artículo 9.

La incorporación de estos productos dentro de dichas categorías conlleva una serie de obligaciones, como la preparación de un informe anual donde quedará reflejado cómo las inversiones han contribuido realmente a iniciativas sociales y ambientales o, en el último fondo cuál ha sido el impacto.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

CNMC. Generali entra en Cajamar

2 de octubre de 20260
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

OCDE la economía española empeora

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo»

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Abascal celebra el adelanto electoral y alerta de posibles «trampas» de Sánchez

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

La prensa internacional ve el adelanto electoral como una arriesgada apuesta de Sánchez

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno busca salvar sus medidas de vivienda en plena precampaña electoral

5 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026
  • SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES 5 de octubre de 2026
  • Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo» 5 de octubre de 2026
  • Abascal celebra el adelanto electoral y alerta de posibles «trampas» de Sánchez 5 de octubre de 2026
  • La prensa internacional ve el adelanto electoral como una arriesgada apuesta de Sánchez 5 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies