Así que la reubicación de los empleados está en marcha, Vodafone ha iniciado los primeros contactos con el dueño de la sede principal para poder realquilar los espacios que se han quedado vacíos una vez consumado el traslado de los trabajadores a solo dos edificios delos cuatro que anteriormente ocupaba.
Por otra parte, necesita seguir avanzando en el crecimiento orgánico en el mercado nacional. Así lo ha querido transmitir el nuevo CEO a sus trabajadores a través de una carta enviada a todos los empleados. En la misiva, el dirigente valora el esfuerzo de todos los empleados de la compañía y relata los principales hitos que quiere lograr la operadora en los siguientes trimestres. A su vez, habla de algunos de los recortes que la empresa baraja para menguar sus costes y su estrategia para generar más ingresos.
En el texto, Mário Vaz avanza que el departamento comercial de Vodafone España será el buque insignia de la compañía. Para ello, la teleco destinará buena parte de sus recursos en el área anteriormente citada para retener a sus clientes e intentar captar usuarios de otras empresas. Fuentes de la compañía explican a este periódico que dentro de la hoja de ruta diseñada por el CEO actual se han incrementado las partidas en marketing, publicidad y tiendas para aumentar su cartera de contratos. A su vez, Vodafone tiene grandes esperanzas puestas en la captación de clientes industriales y empresariales y los equipos comerciales contarán con más recursos para incrementar ingresos a través de esta vía. En su carta, el nuevo consejero delegado apela a sus empleados a hacer un esfuerzo extra en las áreas clave ya que entiende que es «el momento» para poder recuperar el terreno perdido durante estos años.