Skip to content

  miércoles 18 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de febrero de 2026TS: Hacienda deberá pagar a Galp 17 de febrero de 2026Tono resiliente en Europa pese a la apertura a la baja de Wall Street 17 de febrero de 2026Dimite el número dos de la Policía Nacional 17 de febrero de 2026El precio del petróleo cae 17 de febrero de 2026ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION 17 de febrero de 2026CONSEJO ANTICORRUPCION 17 de febrero de 2026EURO DIGITAL: los españoles no entiende bien en qué consiste
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Ocho edificios históricos para conocer Baleares
Fin de semanaCultura

Ocho edificios históricos para conocer Baleares

Las Islas Baleares cuentan con una herencia cultural fascinante que convive en muchas de sus construcciones históricas. Y es que cada isla alberga edificaciones emblemáticas que sirven como testigos de su rica historia y cultura, permitiendo a sus visitantes conocer las tradiciones y la identidad de este archipiélago mediterráneo.

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde imponentes catedrales hasta antiguas fortificaciones y palacios, los monumentos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen un viaje único a través del tiempo.

Ibiza, más allá de su fama mundial como epicentro de la vida nocturna, esconde un patrimonio de historia y cultura. Un ejemplo de ello es la antigua ciudad amurallada de Dalt Vila, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un laberinto de calles empedradas y edificios históricos que narran siglos de historia.
Por su parte, el Castillo de Ibiza, que ha visto pasar a fenicios, romanos y árabes, domina el horizonte y ofrece una vista inigualable de la ciudad y el mar. Esta fortificación, que ha sido una pieza clave en la defensa de la isla durante siglos, es un reflejo de las múltiples civilizaciones que han pasado por Ibiza. Explorando sus murallas y torres, los visitantes pueden imaginarse la vida de los soldados y habitantes que alguna vez dependieron de sus defensas.

Menorca también es un refugio para los amantes de la historia. Los palacios de Can Olivar, Can Torresaura y Can Salord en Ciutadella son joyas del siglo XVIII que reflejan la prosperidad y el estilo de vida de la aristocracia y el clero de la época. Estos tres palacios están abiertos al público y permiten visitar su interior, ofreciendo una experiencia única a los visitantes interesados en la historia y el patrimonio de Menorca.
La Fortaleza de la Mola, o Fortaleza de Isabel II, es otro punto culminante de Menorca. Construida a mediados del siglo XIX para defender el estratégico puerto de Mahón, esta impresionante obra de la ingeniería militar ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento y una profunda inmersión en la historia militar de Menorca. La fortaleza, con sus robustas murallas y laberintos subterráneos, es un recordatorio del papel crucial de la isla en las disputas marítimas del Mediterráneo. Los visitantes pueden explorar sus bastiones y galerías, y aprender sobre las técnicas de defensa utilizadas en su construcción.

Mallorca nos recibe con la imponente Catedral de Santa María, comúnmente conocida como La Seu. Este colosal templo gótico, que comenzó a erigirse en el siglo XIII, es famoso no solo por su tamaño, sino también por los espectaculares vitrales que transforman la luz del sol en un caleidoscopio de colores en su interior. La intervención del visionario arquitecto Antoni Gaudí a principios del siglo XX añade un toque de modernidad a su histórica grandeza. También puede conocerse el edificio desde otro ángulo visitando las terrazas.
A poca distancia de ella, se encuentra el Palacio de la Almudaina, una fortaleza real con raíces musulmanas que se ha transformado a lo largo de los siglos. Hoy en día, el palacio alberga las salas de recepción oficial de los reyes y sus muros cuentan historias de conquistas, reyes y reinas que han dejado su huella en la isla.

En este recorrido no puede faltar la pequeña de las Islas Pitiusas. Y es que Formentera alberga obras arquitectónicas de gran valor histórico como la Iglesia de San Francisco Javier, construida en el siglo XVIII. Originalmente diseñada tanto como lugar de culto como fortaleza contra los ataques piratas, esta iglesia es un símbolo de la resiliencia de los isleños.
En la isla también se encuentra la Capilla de Sa Tanca Vella, una de las más antiguas de las Baleares, pues data del siglo XIII. Su sencillez y austeridad reflejan la vida espiritual de los primeros cristianos de Formentera y ofrecen un vistazo íntimo a la historia religiosa de la isla.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La casa de los extraños huéspedes

13 de febrero de 20260
Fin de semana

ALBERTO GRECO, retrospectiva de una figura singular

13 de febrero de 20260
Fin de semana

LINCE: se instala en Chueca

13 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: Hacienda deberá pagar a Galp

17 de febrero de 20260
Mercados

Tono resiliente en Europa pese a la apertura a la baja de Wall Street

17 de febrero de 20260
Legal

Dimite el número dos de la Policía Nacional

17 de febrero de 20260
materias primas

El precio del petróleo cae

17 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION

17 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO ANTICORRUPCION

17 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: Hacienda deberá pagar a Galp 17 de febrero de 2026
  • Tono resiliente en Europa pese a la apertura a la baja de Wall Street 17 de febrero de 2026
  • Dimite el número dos de la Policía Nacional 17 de febrero de 2026
  • El precio del petróleo cae 17 de febrero de 2026
  • ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION 17 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies