Skip to content

  jueves 4 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Odio injustificado hacia el empresario
Opinión

Odio injustificado hacia el empresario

La situación que atraviesa nuestra economía no es especialmente brillante por mucho que la maquinaria propagandista de Moncloa trata de convencernos de ello. Por eso, la decisión de Ferrovial ha hecho tanto daño a esa maquinaria y todo el Gobierno se ha lanzado en tromba contra empresa y empresario como si las decisiones de una empresa no fuesen libres e inapelables para el Gobierno.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—5 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, esa punta de iceberg que tan nerviosos ha puesto a los socialistas ha sacado a la luz los odios, manías y tics totalitarios del área podemita del Gobierno, porque no hay que olvidarse de que estamos ante una coalición gubernamental bastante dividida en la que cada una de las partes actúa por su cuenta y riesgo y este no iba a ser una excepción. Y así como los socialistas han reaccionado porque les estropea su estrategia electorera, los podemitas lo hacen por el odio hacia todo lo que suene a capitalismo, empresa, beneficios o simplemente iniciativa privada imposible de controlar por el futuro gobierno comunista por el que luchan.

De ahí que la ministra Belarra se haya explayado este fin de semana a fondo sobre le tema dejando clara su posición tachando
a Ferrovial de «empresa pirata» por el traslado de su sede fiscal a Países Bajos y ha pedido «atarles en corto» para «que tengan que devolver hasta el último euro que les dieron los españoles». Así lo ha expresado Belarra en su intervención en el encuentro feminista de la ruta ‘La fuerza que transforma’ de Podemos en Madrid, donde ha reivindicado que el feminismo «propone un cambio de mirada» para «pasar de la lógica del capitalismo, de la acumulación permanente de beneficios económicos» a la defensa de los «derechos de la mayoría social».
En este contexto, ha dicho que esta semana se ha visto un «ejemplo muy concreto» con lo sucedido Ferrovial, a la que ha afeado su traslado cuando «se ha llevado sólo en esta legislatura 1.000 millones de euros de contratos públicos».

Asimismo, ha recordado que la empresa «vio cómo se nacionalizaban sus salarios con los ERTE y que después, cuando las cosas le fueron mal, fue rescatada con dinero de todos los españoles». Ahora, ha lamentado, «decide llevarse su sede social fuera de España»«Es una empresa pirata y hay que decirlo claro», ha insistido en este sentido, para pedir que devuelvan lo aportado por los españoles para que se pueda destinar a servicios públicos. «Eso es exponer la lógica de la vida por delante de la lógica de los beneficios económicos. Y eso es también feminismo».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PGE 2027 o como tomar el pelo como estrategia

3 de junio de 20260
Firmas

El crédito corporativo con grado de inversión mantiene su atractivo

3 de junio de 20260
Opinión

Ocho años de Sánchez: resistencia política y desgaste institucional

2 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies