El edificio, que contará con una superficie construida de 15.330,35 metros cuadrados, tendrá forma rectangular con aproximadamente 120 metros de largo por 45 metros de ancho y una altura de más de 16 metros. Se organizará entorno a un patio central que dota al edificio de luz natural y ventilación, ambos elementos fundamentales en un complejo de uso hospitalario.
La nueva infraestructura dispondrá de cuatro plantas sobre rasante y un sótano. La planta sótano se dedicará a aparcamiento y servicios de apoyo al hospital. En la planta baja se ubicarán los servicios que requieren un acceso cercano al vestíbulo principal; consultas externas, diagnostico por la imagen y urgencias. En planta primera estarán agrupados los servicios más técnicos y en los niveles 2 y 3 las unidades de hospitalización. En lo que se refiere al Lote 0 hay que recordar que estuvo centrado en la ejecución del movimiento de tierras; la cimentación superficial de zapatas rígidas aisladas y combinadas -apoyadas sobre el terreno y atadas mediante vigas en ambas direcciones- al tratarse de zona sísmica. También se ejecutaron los muros de sótano y de contención de tierras.
La compañia suma en su porfolio más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de m2, más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.