En concreto, dicha reducción se llevará a cabo mediante la amortización de 50.000 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Actualmente, el capital de la sociedad asciende a 1.097.665.000 euros y esta dividido en 109.766.500.000 acciones con un valor nominal de 0,01 euros.
Orange busca de esta forma equiparar su valor patrimonial al de MasMóvil para cerrar el acuerdo de fusión con esta compañía, según adelanta este lunes ‘El País’. Dicho acuerdo prevé que cada una de las compañías posea el 50% de la sociedad conjunta que resulte de esta operación.
Así, la ampliación se capital solo se llevaría a cabo en caso de que se de el visto bueno a la fusión desde la Comisión Europea, que el pasado 28 de julio paraba la investigación sobre esta operación debido a que las compañías involucradas no habían facilitado a tiempo determinada «información importante» solicitada por Bruselas. Por ello, la decisión definitiva de la comisión se tomará pasado el 4 de septiembre y según señaló a Europa Press la portavoz comunitaria de Competencia, Arianna Podeste, este procedimiento en las investigaciones sobre fusiones se activa si las partes «no facilitan a tiempo una información importante que la Comisión Europea les ha solicitado».
Con esta reducción de capital, además, Orange España conseguiría las reservas suficientes con las que formalizar el pago del dividendo extraordinario a su grupo matriz en el momento de la fusión con MásMóvil. El tiempo para ejecutar esa reducción de capital será de tres meses desde la finalización del plazo para la oposición de acreedores.