* El oro al contado escalaba un 1,1% a 1.960,19 dólares por onza a las 1324 GMT. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,8% a 1.974,40 dólares.
* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se está ralentizando en medio de los crecientes riesgos de recesión.
* Estos datos muestran una mayor debilidad de la economía estadounidense, lo que es una buena noticia para el oro, ya que permitirá a la Reserva Federal mantenerse a la espera», dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.
* Si la inflación sigue siendo débil, si la Fed se mantiene a la espera y no da señales de que vaya a subir las tasas en la próxima reunión, el oro podría subir».
* Tras la publicación de los datos de empleo, el dólar cayó un 0,4% hasta mínimos de casi una semana frente a sus rivales, lo que abarató el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años descendieron.
* Los participantes en el mercado monetario ven ahora un 76% de probabilidades de que la Fed no suba las tasas en su reunión de política monetaria de la próxima semana, frente al 66% anterior, según la herramienta Fedwatch de CME.
* La bajada del costo del crédito en Estados Unidos ejerce presión sobre el dólar y la rentabilidad de los bonos, lo que aumenta el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.
* El informe sobre la inflación al consumidor en Estados Unidos correspondiente al mes de mayo, que se publicará el 13 de junio, podría arrojar más luz sobre la salud de la mayor economía del mundo.
* En otros metales preciosos, la plata subía un 2,2%, a 23,97 dólares la onza; el platino caía un 0,4%, a 1.014,31 dólares; y el paladio bajaba un 0,5%, a 1.381,43 dólares.