Skip to content

  domingo 13 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025CC AA: su déficit estructural en lo mas alto 11 de julio de 2025INDRA: se aplaza la decisión de comprar Escribano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  ORTIZ; Bankinter espera repetir los 1.000M€ de beneficio
EconomíaBancos

ORTIZ; Bankinter espera repetir los 1.000M€ de beneficio

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha mostrado su confianza en que la compañía pueda repetir en 2025 el éxito histórico logrado en 2024 pese al potencial impacto de los aranceles de Estados Unidos.

RedaccionRedaccion—24 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Alcanzar los 1.000 millones de beneficio sigue siendo nuestra meta. Hemos empezado con fuerza y eso nos posiciona bien para enfrentarnos a la volatilidad hasta que entendamos lo que ocurre con este vendaval tarifario. No digo que vaya a ser fácil, pero nos vamos a volcar en ello», ha señalado Ortiz en la rueda de prensa de presentación de resultados, al tiempo que ha subrayado que Bankinter está «bien pertrechado» para hacer frente a la incertidumbre que impera en el mercado y también que «no es momento» de cambiar los objetivos del banco. En este sentido, la ejecutiva ha puntualizado que la exposición exportadora de España a Estados Unidos no es tan elevada como la de otros países como Italia o Alemania y también ha destacado que la exposición que Bankinter tiene en la cartera crediticia es del 1,4% de todo el riesgo.

Ortiz ha añadido que el volumen y la demanda de crédito siguen siendo «sanos» y ha negado efectos negativos tanto el negocio de gestión de activos como en el de internacionalización. «Sigue habiendo suscripciones netas de fondos. Hemos visto que algunos de nuestros clientes se han refugiado en fondos de menor riesgo y, por lo tanto, las comisiones son más bajas. Además, hemos visto que las empresas están cubriendo sus exposiciones a EEUU de forma muy activa, lo que, por supuesto, también impulsará los ingresos por comisiones», ha explicado el banco.

Es mas, la consejera delegada de Bankinter ha subrayado que todavía es «muy pronto» para ver impactos destacables. «Cuando ha habido grandes crisis, los impactos en la economía real se han visto en un tiempo. No tenemos una bola de cristal y no sabemos cuál va a ser el desenlace de las negociaciones», ha sentenciado.
Por otro lado, el impuesto a la banca ha sido uno de los grandes protagonistas de la rueda de prensa de Ortiz. Y es que el banco ha precisado que en este trimestre no se ha contabilizado ningún importe en relación a este impuesto. En el mismo periodo del año pasado le supuso un impacto de 95 millones de euros en sus cuentas. A este respecto, Ortiz se ha mostrado confiada en que Bankinter tampoco tendrá que pagar este impuesto en 2026. Y es que, según la modificación aprobada en el Congreso a finales del año pasado, está el quid de la cuestión, ya que ha pasado de ser una prestación no tributaria a un impuesto progresivo en función del nivel de ingresos de cada entidad. En el caso de Bankinter, el tipo impositivo asciende al 4,8%.
Por otro lado, la norma permite una deducción del 25% por el pago del Impuesto de Sociedades, al que Bankinter ha destinado más de 300 millones de euros. «La cuota líquida será el resultado de minorar la cuota íntegra en el 25 por ciento de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes del contribuyente correspondiente al mismo periodo impositivo», recoge la ley.

«El impuesto de este año será cero, porque el cálculo bruto de lo que tendríamos que pagar sería 54 millones de euros, pero nuestra cuota líquida del Impuesto de Sociedades es de 300 millones. Podríamos deducirnos hasta 75 millones, por ello la deducción deja en cero el cálculo», ha explicado Ortiz junto a Jacobo Díaz, director financiero de la entidad.
Por ello, Ortiz ha anunciado que, en base a sus estimaciones, seguramente el pago de este impuesto ascenderá a «cero o cerca de cero» en 2026, al tiempo que ha subrayado que el impuesto a la banca y el Impuesto de Sociedades «se han convertido en vasos comunicantes».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
  • Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025
  • CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies