Así lo ha avanzado ‘El Confidencial’ en una información en la que además detalla que las miradas están puestas en que se haga efectiva la adquisición del 10% de la compañía por parte de SEPI, un movimiento que convertiría al ente público en el primer accionista de Telefónica. Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando se anunció que la SEPI iba a adquirir hasta un 10% del capital social de Telefónica.
El Gobierno ya venía alertando sobre su intención de reforzar la presencia del sector público en la compañía desde que Saudi Telecom Company, principal operador saudí, compró a principios de septiembre una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros.
Se prevé que en este Consejo de Administración ambas partes soliciten tener presencia en él, con lo que el encuentro llevará a cabo la renovación del órgano de gobierno de Telefónica, que además cuatro de sus miembros cumplen con su mandato de cuatro años. De esta manera, Pallete tiene dos pociones para acoger a los nuevos miembros: ampliar el número hasta el límite máximo, es decir, de los actuales 15 a 17, o forzar la salida de dos miembros.
La reunión también se centrará en hacer una primera revisión de los resultados de 2023.