La operación, intermediada por CBRE Portugal, ha facilitado el acuerdo entre ambas partes, garantizando las mejores condiciones para un proyecto de estas características.
Este complejo es el primer proyecto de Panattoni en Portugal y está compuesto por dos edificios con superficies de 27.000 m² y 47.000 m², respectivamente, sumando un total de 75.000 m² de plataformas logísticas y cross-docking a medida. En la nave norte quedan disponibles 7.500 m² para un tercer inquilino, y en la nave sur, de 47.000 m², aún hay disponibilidad para un único o varios inquilinos.
“Panattoni Park Porto Valongo” es un parque logístico de última generación que ha sido diseñado para ofrecer flexibilidad operativa, permitiendo su uso en diversos módulos o de manera unificada. El proyecto cuenta con la certificación BREEAM ‘Very Good’, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Las instalaciones incluyen iluminación LED de bajo consumo y cargadores eléctricos para vehículos de reparto de última milla, promoviendo el uso de energía limpia y reduciendo el impacto ambiental. La ubicación estratégica del parque, a 25 minutos del centro de Oporto y con acceso directo a la A41 y la A4, ofrece soluciones óptimas para el almacenamiento, distribución y entrega de última milla, haciendo de esta una elección estratégica. El complejo ofrece ventajas logísticas excepcionales debido a su proximidad a importantes infraestructuras de transporte. Se encuentra a 27,7 km del Aeropuerto de Oporto; a 128 km de Tui, Pontevedra; a 322 km de Lisboa y a tan solo 23 km del centro de Oporto. Esta ubicación facilita el acceso tanto a nivel nacional como internacional, reforzando su posición como un activo clave para las operaciones logísticas.