Skip to content

  martes 20 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de enero de 2026SUSTITUTOS: se reduce la lista para sustituir a De Guindos 19 de enero de 2026Caídas en Europa tras las tarifas de Trump 19 de enero de 2026Vox rompe las negociaciones con el PP 19 de enero de 2026Castilla y León disuelve las Cortes y convoca elecciones 19 de enero de 2026ACCIDENTE FERROVIARIO ADAMUZ 19 de enero de 2026AIReF deja el PIB26 en el 2,1% 19 de enero de 2026FMI: el PIB26 cerrará en el 2,3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa
Legal

Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que instruye el caso de Begoña Gómez ha decidido imponer multas dispares a dos de las acusaciones populares que están personadas en la causa así como al letrado de la esposa del presidente del Gobierno, Antonio Camacho, por haber realizado declaraciones a la prensa sobre la investigación que está en curso.

RedaccionRedaccion—16 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A Vox y a Hazte Oír impone una multa de 500 euros, mientras que al abogado de Gómez lo apercibe con 5.000 euros.
Según la resolución, el juez ha tenido en cuenta varios visionados de televisión del día de la declaración de Begoña Gómez el pasado 18 de diciembre cuando varias acusaciones así como el propio Camacho salieron a dar explicaciones a la prensa. «En las grabaciones se observa con carácter general, en todas ellas, que el letrado señor Camacho expone con detalle lo manifestado, la investigada Begoña Gómez, contestando a las preguntas que le ha formulado dicho letrado, y añadiendo su percepción subjetiva del curso de la instrucción», indica el auto.

Para le juez, el abogado de Gómez «ha vulnerado» el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los letrados a guardar reserva de lo que se instruye «al exponer, casi literalmente, lo declarado a sus preguntas». Sobre las acusaciones populares –letrado de Hazte Oír, Pérez-Roldán, y la abogada de Vox, Castro– el instructor indica que el visionado al que ha accedido ha sido «inútil» y «superfluo», pero que ellos mismos han reconocido haber hecho manifestaciones ante las cámaras y aunque ellos justifican que lo hicieron como respuesta a lo que había contado Camacho, esto vulnera la ley igual. Aunque «atempera la infracción», señala el auto.

Peinado arremete contra Camacho, en concreto, porque dice que no ha puesto ningún interés estas diligencias paralelas. «Tras haber concluido sobradamente el plazo que se otorgó y con total desinterés o huérfano de argumentos para exponer en la presente pieza separada», el letrado «no ha presentado escrito alguno en su descargo justificación». Es a él a quien le impone la multa mayor porque, dice el juez, es quien «de forma clara y extensa transmite todo lo acontecido en la Sala de Audiencias, y además, con clara indiferencia o menosprecio, deja transcurrir el plazo que se le concede para realizar alegaciones».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

GARCIA ORTIZ: insiste en defender su inocencia

19 de enero de 20260
Legal

TS: mantiene a Abalos y Koldo en prisión

19 de enero de 20260
Legal

CASO BEGOÑA: la Fiscalía se opone a nuevas investigaciones

16 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

SUSTITUTOS: se reduce la lista para sustituir a De Guindos

19 de enero de 20260
Mercados

Caídas en Europa tras las tarifas de Trump

19 de enero de 20260
Politica y partidos

Vox rompe las negociaciones con el PP

19 de enero de 20260
Politica y partidos

Castilla y León disuelve las Cortes y convoca elecciones

19 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

ACCIDENTE FERROVIARIO ADAMUZ

19 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF deja el PIB26 en el 2,1%

19 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SUSTITUTOS: se reduce la lista para sustituir a De Guindos 19 de enero de 2026
  • Caídas en Europa tras las tarifas de Trump 19 de enero de 2026
  • Vox rompe las negociaciones con el PP 19 de enero de 2026
  • Castilla y León disuelve las Cortes y convoca elecciones 19 de enero de 2026
  • ACCIDENTE FERROVIARIO ADAMUZ 19 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies