Skip to content

  martes 6 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa
Legal

Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que instruye el caso de Begoña Gómez ha decidido imponer multas dispares a dos de las acusaciones populares que están personadas en la causa así como al letrado de la esposa del presidente del Gobierno, Antonio Camacho, por haber realizado declaraciones a la prensa sobre la investigación que está en curso.

RedaccionRedaccion—16 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A Vox y a Hazte Oír impone una multa de 500 euros, mientras que al abogado de Gómez lo apercibe con 5.000 euros.
Según la resolución, el juez ha tenido en cuenta varios visionados de televisión del día de la declaración de Begoña Gómez el pasado 18 de diciembre cuando varias acusaciones así como el propio Camacho salieron a dar explicaciones a la prensa. «En las grabaciones se observa con carácter general, en todas ellas, que el letrado señor Camacho expone con detalle lo manifestado, la investigada Begoña Gómez, contestando a las preguntas que le ha formulado dicho letrado, y añadiendo su percepción subjetiva del curso de la instrucción», indica el auto.

Para le juez, el abogado de Gómez «ha vulnerado» el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los letrados a guardar reserva de lo que se instruye «al exponer, casi literalmente, lo declarado a sus preguntas». Sobre las acusaciones populares –letrado de Hazte Oír, Pérez-Roldán, y la abogada de Vox, Castro– el instructor indica que el visionado al que ha accedido ha sido «inútil» y «superfluo», pero que ellos mismos han reconocido haber hecho manifestaciones ante las cámaras y aunque ellos justifican que lo hicieron como respuesta a lo que había contado Camacho, esto vulnera la ley igual. Aunque «atempera la infracción», señala el auto.

Peinado arremete contra Camacho, en concreto, porque dice que no ha puesto ningún interés estas diligencias paralelas. «Tras haber concluido sobradamente el plazo que se otorgó y con total desinterés o huérfano de argumentos para exponer en la presente pieza separada», el letrado «no ha presentado escrito alguno en su descargo justificación». Es a él a quien le impone la multa mayor porque, dice el juez, es quien «de forma clara y extensa transmite todo lo acontecido en la Sala de Audiencias, y además, con clara indiferencia o menosprecio, deja transcurrir el plazo que se le concede para realizar alegaciones».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

La Audiencia Nacional investiga al exdelegado del Gobierno en Ceuta por la entrada masiva de inmigrantes

6 de octubre de 20260
Legal

El TC amnistía la malversación del ‘procés’ y Puigdemont queda libre de órdenes de detención

6 de octubre de 20260
Legal

Y cinco magistrados acusan a la mayoría de invadir competencias del Supremo

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies