Skip to content

  lunes 21 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de septiembre de 2026Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento 21 de septiembre de 2026INDUSTRIA: evolución ligeramente negativa en verano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa
Legal

Peinado multa a las acusaciones populares y a la defensa

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que instruye el caso de Begoña Gómez ha decidido imponer multas dispares a dos de las acusaciones populares que están personadas en la causa así como al letrado de la esposa del presidente del Gobierno, Antonio Camacho, por haber realizado declaraciones a la prensa sobre la investigación que está en curso.

RedaccionRedaccion—16 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A Vox y a Hazte Oír impone una multa de 500 euros, mientras que al abogado de Gómez lo apercibe con 5.000 euros.
Según la resolución, el juez ha tenido en cuenta varios visionados de televisión del día de la declaración de Begoña Gómez el pasado 18 de diciembre cuando varias acusaciones así como el propio Camacho salieron a dar explicaciones a la prensa. «En las grabaciones se observa con carácter general, en todas ellas, que el letrado señor Camacho expone con detalle lo manifestado, la investigada Begoña Gómez, contestando a las preguntas que le ha formulado dicho letrado, y añadiendo su percepción subjetiva del curso de la instrucción», indica el auto.

Para le juez, el abogado de Gómez «ha vulnerado» el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los letrados a guardar reserva de lo que se instruye «al exponer, casi literalmente, lo declarado a sus preguntas». Sobre las acusaciones populares –letrado de Hazte Oír, Pérez-Roldán, y la abogada de Vox, Castro– el instructor indica que el visionado al que ha accedido ha sido «inútil» y «superfluo», pero que ellos mismos han reconocido haber hecho manifestaciones ante las cámaras y aunque ellos justifican que lo hicieron como respuesta a lo que había contado Camacho, esto vulnera la ley igual. Aunque «atempera la infracción», señala el auto.

Peinado arremete contra Camacho, en concreto, porque dice que no ha puesto ningún interés estas diligencias paralelas. «Tras haber concluido sobradamente el plazo que se otorgó y con total desinterés o huérfano de argumentos para exponer en la presente pieza separada», el letrado «no ha presentado escrito alguno en su descargo justificación». Es a él a quien le impone la multa mayor porque, dice el juez, es quien «de forma clara y extensa transmite todo lo acontecido en la Sala de Audiencias, y además, con clara indiferencia o menosprecio, deja transcurrir el plazo que se le concede para realizar alegaciones».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Santander se prepara para un nuevo repunte de reclamaciones por los seguros PPI en Reino Unido

21 de septiembre de 20260
Legal

HIJAS DE ZP: llamadas a declarar en el caso Plus Ultra

21 de septiembre de 20260
Legal

Peinado reabre juicio oral contra Begoña Gómez

21 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos

21 de septiembre de 20260
Laboral

Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos

21 de septiembre de 20260
Mercados

Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca

21 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación encarece los alimentos frescos

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento

21 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026
  • Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026
  • Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026
  • El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026
  • La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies