En ella, el titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid cita a declarar como investigado a Juan José Güemes Barrio, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, el próximo 18 de diciembre. Peinado todavía no aclara qué delitos le atribuye. Güemes acudió ayer a comparecer como testigo ante Peinado, después de que Sonsoles Blanca Gil de Antuñano declarase ante el magistrado que fue él quien le dijo que había que contratar a la esposa del presidente del Gobierno como responsable del Instituto África Center. Las contradicciones en la sala le han llevado a salir de los juzgados de Plaza Castilla como investigado.
En la providencia, Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, declaró ante el magistrado que fue Juan José Güemes quien le dijo que dependiente del IE. El testimonio de Güemes chocó frontalmente con el de la citada testigo.
Peinado deduce testimonio contra Gil de Antuñano por un delito de desobediencia al haber desoído el requerimiento del juez solicitando la cuenta en la que la recibió los ingresos del IE la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.