Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de marzo de 2026INFLACION: se mantienen los precios, pero… 13 de marzo de 2026FUNCAS: la inflación puede llegar hasta el 4% 13 de marzo de 2026CONSTRUCCION: cada día menos actividad 13 de marzo de 2026UE: frenazo industrial 13 de marzo de 2026EEUU autoriza a Rusia a vender petróleo de forma temporal 13 de marzo de 2026TODOS AMAN A CLARA 13 de marzo de 2026FESTIVAL JARDÍN DE LAS DELICIAS: Dani Martín y Viva Suecia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Perrachica tras 10 años se reinventa
Fin de semanaRestaurantes

Perrachica tras 10 años se reinventa

Perrachica cumple diez años y lo celebra como solo un icono sabe hacerlo: reinventándose.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El restaurante más fotografiado, y probablemente más citado en planes de cualquier madrileño, inicia una nueva etapa en la que cocina, estética e identidad se alinean para marcar un punto y seguido en su historia. Perrachica manifiesta así su madurez: sigue siendo el local al que vas “porque sí”, pero ahora con una propuesta más cuidada y una experiencia que va un paso más allá.
La renovación comienza por la carta, un regreso a lo esencial donde el producto manda y la estacionalidad marca el ritmo. Esta filosofía se traslada también al rediseño de su identidad visual y a un interiorismo que apuesta por la claridad, los materiales nobles y un ambiente más cálido. La nueva propuesta gastronómica respeta los hits que lo convirtieron en referencia del barrio, pero incorpora un enfoque más fresco y contemporáneo que pone en valor los ingredientes de temporada. Entre los entrantes fríos, reivindica los clásicos de siempre: ensaladilla de atún, hummus con frutos secos, miel de caña y berenjenas crujientes, o combinaciones tan apetecibles como la burrata con tomate dulce o el dúo tomate de temporada, aguacate–ventresca.

Los entrantes calientes mantienen ese espíritu castizo tan Perrachica, pero con elaboraciones revisadas y llenas de sabor. Las rabas de potera con huevo frito llegan para convertirse en nuevo imprescindible, mientras que los tacos de gambón o los huevos con pisto versión carbón se presentan más cuidados y sabrosos. No faltan iconos como las croquetas de jamón ibérico o las alcachofas a la brasa, que se mantienen como emblemas del local. En arroces y pastas, la carta incorpora nuevos favoritos: arroz abanda de langostino de Sanlúcar, macarrones gratinados con chorizo de León o los canelones de carne y jamón ibérico, junto al risotto de puntalette con setas, trufa y parmesano. Entre los crudos destaca un elegante crudo de atún de almadraba con aliño de tomate rallado

El capítulo de carnes y pescados sigue esta línea con propuestas como el entrecot de atún con romesco, el salmón braseado a las finas hierbas o la milanesa de pollo de corral, junto a los clásicos infalibles: su solomillo a la parrilla y la Smash que ya es favorita del barrio. La sobremesa no decepciona: los grandes clásicos de Perrachica, tarta de queso, galleta caliente con helado, sorbete de limón, se combinan con novedades dulces como el tiramisú pistacho Dubái y la tarta de limón sin gluten, sumando opciones irresistibles a la carta.

Coincidiendo con su décimo aniversario, Perrachica inaugura una identidad visual completamente renovada. El proyecto de interiorismo apuesta por la sencillez y un minimalismo cálido que elimina el “ruido” visual para concentrar la energía en materiales auténticos, texturas naturales y una atmósfera serena. La esencia industrial que siempre definió a Perrachica se mantiene, pero se introduce un lenguaje actualizado para dotar al espacio de mayor personalidad. La cabina del DJ se transforma en un escenario, convirtiéndose en el centro de atención del cliente gracias a un juego de materiales y una iluminación cuidadosamente diseñada.

GLH Singular Restaurants es uno de los grupos de hostelería líderes y de mayor crecimiento en España. Es el resultado de una evolución que consolida bajo una misma identidad a dos referentes del sector: Grupo Larrumba y Grupo Carbón. Con una propuesta que une gastronomía de calidad, ocio y espacios con identidad propia, GLH Singular Restaurants destaca por su capacidad para generar conceptos únicos que conectan con el público. Actualmente, GLH Singular Restaurants gestiona 27 espacios icónicos como Pabblo, Carbón, Fanático, Habanera, Perrachica, Marieta, Los Castizos o Río Grande, que reciben a más de dos millones de clientes al año. Con una plantilla de más de mil empleados y una facturación anual superior a los 60 millones de euros, la compañía se consolida como un actor clave en la escena gastronómica nacional.
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

TODOS AMAN A CLARA

13 de marzo de 20260
Fin de semana

FESTIVAL JARDÍN DE LAS DELICIAS: Dani Martín y Viva Suecia

13 de marzo de 20260
Fin de semana

TOLEDO, revela su corazón oculto

13 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

INFLACION: se mantienen los precios, pero…

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación puede llegar hasta el 4%

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: cada día menos actividad

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

UE: frenazo industrial

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

EEUU autoriza a Rusia a vender petróleo de forma temporal

13 de marzo de 20260
Fin de semana

TODOS AMAN A CLARA

13 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • INFLACION: se mantienen los precios, pero… 13 de marzo de 2026
  • FUNCAS: la inflación puede llegar hasta el 4% 13 de marzo de 2026
  • CONSTRUCCION: cada día menos actividad 13 de marzo de 2026
  • UE: frenazo industrial 13 de marzo de 2026
  • EEUU autoriza a Rusia a vender petróleo de forma temporal 13 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies