Esta operación, que supone la primera de este tipo en la historia de Pikolin, representa un punto de inflexión en la estrategia de la compañía, hasta ahora controlada exclusivamente por la familia Soláns. La decisión de dar entrada a un nuevo socio responde a la necesidad de garantizar el crecimiento de la compañía en los próximos años, consolidando su liderazgo en Europa y fortaleciendo su posición financiera para abordar nuevos retos en el sector.
Esta nueva hoja de ruta se enmarca en el proyecto liderado por Álvaro Soláns, actual presidente de Pikolin desde abril de 2023, que busca duplicar el EBITDA (beneficio bruto de explotación) de la empresa entre 2022 y 2025, pasando de 25 a 50 millones de euros. La entrada de Khemia se considera un impulso clave dentro del plan estratégico 2024-2026, que tiene como objetivo expandir las oportunidades de la compañía en el mercado europeo a través de sinergias industriales y productivas.
Khemia es un family office vinculado a Juan de Dios Hernández, fundador de la empresa murciana Productos Sur (Prosur), especializada en la fabricación de condimentos alimentarios. Su inversión en Pikolin refuerza la visión de potenciar el crecimiento de la firma aragonesa, materializando una ampliación de capital que permitirá mejorar su capacidad de inversión y expansión.