El acuerdo se ha cerrado a un precio de 5,2 dólares australianos en efectivo por acción que valoran la operación, incluyendo deuda, en 11.600 millones de dólares australianos (algo más de 6.900 millones de euros, al cambio actual).
La operación ha sido comunicada este lunes por Qube a la Bolsa australiana y su cierre está supeditado al visto bueno de sus accionistas, así como a las correspondientes aprobaciones regulatorias. En el consorcio también participan los fondos Brighter Super, Mercer y Unisuper; este último ya controlaba antes de la oferta cerca de un 15% del capital de la empresa. En total, la alianza suma una posición del 18,44% en la firma radicada en Sidney a la espera de consumar la operación. Durante esta negociación, Qube ha estado asesorado por el banco UBS y el despacho Allens.
El acuerdo pone fin a más de tres meses de negociaciones exclusivas entre Qube y Macquarie, que reforzó su oferta en las últimas semanas con el ‘bid conduct agreement’ firmado por el resto del consorcio. La oferta aceptada supone una prima del 28% respecto a la cotización anterior a la presentación de la oferta, cuando las acciones se situaban en 4,07 dólares australianos. Además, en virtud del acuerdo suscrito, Qube podrá abonar dividendos en efectivo por un importe máximo conjunto de 0,40 dólares australianos por acción.
