Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Por fin llega el debate y tras él, las ultimas batallas
Opinión

Por fin llega el debate y tras él, las ultimas batallas

Tras semanas de negociaciones, incertidumbres y esperas llega el que probablemente sea el único 'cara a cara' de los candidatos de los dos partidos que pueden llegar a gobernar tras las elecciones del 23J.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—9 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y como la tensión es la que es, y las acusaciones se producen sin solución de continuidad todo el mundo cercano a esa pelea elucubra sobre que y como se dirán las cosas los dos lideres políticos del momento, Las apuesta son variadas e incluso los grandes ausentes tratan de descalificar la validez del debate por ser simplemente la constatación del bipartidismo fenómeno contra el que ellos luchan.

Sin embargo, y pese a esas teóricas posiciones antagónicas, es mas que probable que uno de los puntos de máxima fricción del debate sea la política de pactos que parece será obligada tras las elecciones
Así que con toda probabilidad, Sánchez atacará a Feijóo, con el «retroceso» que según los esquemas socialistas suponen los pactos con Vox que está suscribiendo el PP tras las elecciones del 28 de mayo y que, según los socialistas, están llevando a una «derechización» de los ‘populares’. A su vez, el candidato popular recordará que no puede dar «lecciones» de pactos quien ha sellado los «pactos de la vergüenza» recordándole, además que no puede volver a ser presidente sin el apoyo de Bildu o ERC.

En este contexto, ambos equipos son conscientes de la importancia del debate y su posible trascendencia en los diez días siguientes, pero lo mas curiosos es el hecho de que Sánchez, el que teóricamente menos debe de tener en un debate por no se el aspirante es el que en serio se lo ha tomado y se ha encerrado durante tres días para preparar su intervención. Las interpretaciones de este hecho son libres, pues tan peligrosa es la confianza como el temor, pero de momento lo que en estos momentos se trasmite a la opinión pública es que Sanches teme perder y tratara con toda su artillería de destrozar al candidato y evitar así la debacle socialista. Por ello hay muchos expertos que se esperan un debate sucio y bronco que no aporte ningúna clarificación al electorado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies