Según los ‘populares’, el Palacio de la Moncloa «era la sala de máquinas de los negocios» de esposa de Pedro Sánchez.
Así se han pronunciado después de que una asesora de Moncloa trasladase a Reale el interés de Begoña Gómez en que la empresa aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía, según consta en un correo electrónico que forma parte del sumario de la causa donde se la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza un correo electrónico fechado el pasado 8 de febrero que María Cristina Álvarez envía a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que Gómez «no es una mujer con suerte». «Es la utilización de su condición de mujer del presidente para sus negocios», ha recalcado en un mensaje en ‘X’.
Según la ‘número dos’ del PP, es «escandaloso» y «revela todo un modus operandi»: «una alto cargo de Moncloa utilizada por la mujer de Sánchez para presionar a una empresa y conseguir que financiara su cátedra»
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Tellado, ha recordado que hace 24 horas Begoña Gómez dijo en la Asamblea de Madrid que «más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en sitio». «Igual se refería a esto. Por si fuera poco todo lo que ya sabíamos, ahora también descubrimos que Begoña Gómez utilizaba a personal de Moncloa para mediar en sus negocios», ha criticado, para añadir que «ellos no tienen límites» pero «los españoles sí».
De la misma manera, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha indicado que las informaciones que se han publicado «demuestran que, como dijo Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, más pronto que tarde se acaba sabiendo la verdad».
«La Moncloa era la sala de máquinas de los negocios de la mujer de Pedro Sánchez», ha afirmado Bendodo, en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press, donde también se hace eco de la información de que Begoña Gómez pidió a las empresas alumnos para su máster porque no tenía los que quería.
También se ha pronunciado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, quien ha criticado que una directora general de Moncloa mandase un email con membrete de Moncloa «pidiendo que se financien los negocios de la mujer del presidente del Gobierno, que es o debiera ser, una ciudadana particular»
«Nadie les persigue por ser de izquierdas, se les investiga judicialmente por usar los recursos del Estado para enriquecerse y beneficiarse», ha manifestado, para avisar que «la verdad acaba saliendo» y es «insostenible».
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Martín, ha asegurado que, mientras Pedro Sánchez decía a los valencianos «si quieren recursos, que los pidan», su mujer «no tuvo que pedir nada». «En Moncloa, los recursos públicos llegaron directamente a Begoña para satisfacer sus intereses personales», ha indicado.