Sin embargo, hay un pronosticador, Michavilla para no llamarle encuestador o adivino que se suele acercar bastan a los resultados reales, y precisamente hoy ha pronosticado que el PP podría alcanzar los 160 escaños en el Congreso en las elecciones del 23 de julio y que, sumando con Vox, esta cifra superaría los 176 asientos de la mayoría absoluta.
Eso sí, ha descartado que el PP vaya a lograr una mayoría absoluta y no cree que Núñez Feijóo vaya a dar una «sorpresa» como ya lo hizo Moreno en Andalucía porque en estas elecciones también concurren partidos nacionalistas. «En Andalucía, ni ERC, ni PNV ni Bildu se presentan. En el Congreso va a haber 20 escaños nacionalistas», ha reiterado.
En otro orden de cosas, el presidente de GAD3 ha asegurado que la participación el 23J será «elevada» y ha pronosticado un «récord» de electores para las 14.00 horas de ese día. «No para de subir la predisposición de ir a votar. No habrá un determinado sector que se quede en casa y nos sorprenda», ha indicado.
En este contexto, que puede coincidir con lo que apuntan las encuestas internas de Moncloa es razonable que el presidente del Ejecutivo extienda su mundo de mentiras a la cumbre europea y aunque prometiera asistir a todas las reuniones de la cumbre UE CELAC finalmente no asistió a la cena de gala para poder continuar con su campaña. Y es que los números, como anuncia el pronosticador Michavila no le salen a pesar de que aprovechando la rueda de prensa europea se permitiese la chulería de decir eso de «Llevamos más de un año trabajando en esta cumbre. Voy a estar presente en todos los actos formales y también los informales y todos los líderes entienden perfectamente que estamos a cinco días de las elecciones generales y que, por tanto, voy a hacer este sobresfuerzo de ir a Huesca, de volver de madrugada y de mañana estar aquí de nuevo con todos los líderes hispanoamericanos y europeos»,
Amigo mío, ni por esas vas a tener fácil mantenerte en La Moncloa, aunque probablemente los demás también lo tengan complicado por la excesiva fracturación de la oferta de partidos y mas partidos.. Eso si, seis días pasan volando, y mas en Falcon