En efecto, el precio de la luz mañana baja. En total, los consumidores dispondrán este sábado 13 de abril de hasta nueve horas en negativo para hacer uso de los electrodomésticos de mayor consumo, como la lavadora o el lavavajillas. Todos los que aprovechen estos momentos del día con el precio a menos de cero euros podrán ahorrar en su factura de la luz a final de mes.
Los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista pagarán de media 9,17 euros megavatio hora (MWh), un 54,01% menos que este viernes. Poner la lavadora, por ejemplo, a las horas más baratas, así como el horno o los electrodomésticos que más consumen es una fórmula que los expertos siempre aconsejan para ahorrar en la factura eléctrica.
El precio máximo, de 35,25 euros/MWh, se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, mientras que el precio en negativo se dará entre las 10.00 y las 19.00 horas, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
De todas formas, hay que recordar que el hecho de que en el ‘pool’ se registren horas a cero euros, no significa que la luz sea gratis para un consumidor acogido a la tarifa regulada (PVPC), ya que tiene que asumir una serie de costes regulados, como el de las redes de transporte y distribución, entre otros.