Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que tuvieron influencia positiva en la evolución de la tasa anual del IPRI general destacó:
Energía, que aumentó su variación anual 15,3 puntos, hasta el 2,4%, la más alta desde febrero de 2023. Este comportamiento fue consecuencia de la subida de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, del Refino de petróleo, que descendieron en el mismo mes de 2023.
Por su parte, el único sector industrial con influencia negativa fue:
Bienes de consumo no duradero, con una tasa del 0,5%, un punto por debajo de la de octubre, a causa de que los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales bajaron, frente al incremento en noviembre del año anterior.
La tasa de variación anual del índice general sin Energía disminuyó dos décimas, hasta el 0,2%, y se situó 0,7 puntos por debajo de la del IPRI general.
El IPRI registró en noviembre variaciones anuales positivas en 12 comunidades y negativas en las cinco restantes. Las tasas más altas se dieron en Canarias (17,2%), Illes Baleares (15,3%) y Principado de Asturias (14,9%). Por su parte, Región de Murcia (-3,9%), Andalucía (-1,9%) y País Vasco (-1,6%) presentaron las tasas más bajas.