Skip to content

  sábado 12 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025CC AA: su déficit estructural en lo mas alto 11 de julio de 2025INDRA: se aplaza la decisión de comprar Escribano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Presumir, lo que se dice presumir…
Opinión

Presumir, lo que se dice presumir…

Según las cifras de Eurostat, la oficina estadística de la UE, España ha pasado de tener un PIB per cápita real de 24.890 euros en 2018, el año que llegó Pedro Sánchez al Gobierno, a 24.580 euros a cierre de 2022 (una caída de 310 euros).

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si con estas cifras que reflejan de verdad la gestión de las chicas de Sanchez al frente nuestra economía sé puede presumir, que, como dice el dicho populares, venga Dios y lo vea. Sin embargo, no pasa un solo dia sin que tengamos que escuchar las frases grandilocuentes de toda esa panda de desgarramantas económicos que rodean a don Pedro, también el, por cierto economista tituladlo y doctor aunque no se sepa muy bien de que, alabando y presumiendo de datos y ratios manipulados según los cuales España poco menos que lidera la economía europea con una inflación mas baja que la de nadie, con un crecimiento excepcional e impropio de una economía un tanto autárquica como la española dependiente de las subvenciones europeas y que dicen ellos y ellas que va ser el modelo a imitar por el resto de países de nuestro entorno.

Ojalá todas esas tonterías y mentiras fuesen verdad, La realidad es que España es la economía que peor está saliendo de la crisis, la que mas se está endeudando y por lo tanto la que mas va a tener que pagar para alcanzar su equilibrio y poder volver a crecer ordenadamente, pero todo Eros son fajes News para la ministra de Hacienda, que oculta muchos datos y trata de esquilmar nos con impuestos y mas impuestos.

De cualquier forma el dato de Eurostat es incuestionable y hay que irse fuera de la UE para encontrar otro país europeo que haya visto decrecer su PIB per cápita. Islandia lo ha hecho aún en mayor medida: sus 39.090 euros de PIB per cápita en 2018 han descendido a 37.850 euros en 2022 (un descenso de 1.240 euros). Eso si , todos los países de la Unión Europea, excepto España, tienen un PIB per cápita real mayor que el de hace cuatro años. España queda en el puesto trece. Por debajo de los cinco primeros están Austria (38.340 euros de PIB per cápita real a cierre de 2022), Finlandia (37.920), Bélgica (36.860), Alemania (35.870), Francia (33.180), Italia (27.860) y Chipre (26.550).

Y a todo es esto sin hablar de los datos del paro y los fijos discontinuos o la presión fiscal de la que disfrutamos o la simple dificultad para establecer una empresa con diecisiete administraciones con legislaciones propias y distintas, etc.

En definitiva, las cosas nos están para presumir sino más bien para todos lo contrario, gastar lo imprescindible y salir del bache, pero ya se sabe, a la izquierda solo le sirve gastar y gastar, arruinando la economía publica y privada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

En 48 horas los socios “reclaman lo suyo”

11 de julio de 20250
Firmas

Las finanzas públicas (también) en el punto de mira

11 de julio de 20250
Firmas

Los mercados se toman con calma las amenazas arancelarias

11 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
  • Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025
  • CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies