Este logro se produce después de un exitoso primer año de operaciones en el país, durante el cual la empresa ha reforzado su presencia con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 50 empleados.
Tras su desembarco en el mercado español en octubre de 2022, respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo, Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle,
A finales de 2022, Prima anunció un plan de inversión de cinco años en España para introducir su modelo de negocio disruptivo en el mercado local. Además de España, Prima comenzó a operar en el Reino Unido. La insurtech ha continuado reforzando su presencia en España en 2023 a través de acuerdos con Rastreator y Acierto.com y con el objetivo de impulsar su crecimiento a nivel internacional, Prima ha fortalecido su estructura organizativa con directivos de primer nivel, a través de sucesivos nombramientos.
Basada en la tecnología y en los datos, a nivel de grupo, Prima está cerrando un sólido 2023 con un aumento de las primas en más de un 30%, alcanzando así los 850 millones de euros y cumpliendo con su objetivo anual.
Además, la empresa confía en seguir alcanzando sus objetivos también en 2024, incluso en un contexto de mercado marcado por la inflación, donde los clientes buscan mejores alternativas y mayor facilidad tanto en sus compras en línea como para acceder a asistencia personal cuando es necesario