Más allá de la trampa realizada sobre su experiencia, Puigdemont no atesora ninguna carrera universitaria. Dentro de su perfil de LinkedIn , refleja su experiencia en la vida pública y expresa que comenzó una licenciatura en Filología Catalana en el seno de la Universidad de Girona, sin embargo, nunca llegó a terminar el módulo.
A raíz de la denuncia del programa de Telemadrid ‘Análisis del Diario de la Noche’ sobre sus falsedades en su hoja de vida, el ex presidente ha mandado un escrito para negar la investigación que se había realizado y reclamando que se aclarase la situación. «Puede que Puigdemont creyese que era Napoleón cuando se marchó a Waterloo. Puede llegar a creer hasta que se licenció en Periodismo, pero aunque ejerció de periodista no se sacó el título… No nos mande burofax y recoge lo que tiene pendiente en el Tribunal Supremo», ha sentenciado el director del programa Antonio Naranjo que ha arrugado el mensaje de Carles Puigdemont.
Es cierto que sus actividades parlamentarias no exigen el Grado de Periodismo, sin embargo, las mentiras de Carles Puigdemont, aunque niegue la mayor, son una realidad que le ha llevado a la lista de personas relacionadas con el Gobierno que han mentido sobre sus estudios universitarios.